Para toda la familia del Poli Almería, entre la que me encuentro, el día de ayer estaba señalado en rojo en el calendario. Era un día importante, pero no solo en lo deportivo, también en lo personal. Llegaba el “Partido Solidario 2013”, algo que surgió desde un miembro de la directiva y que todos apoyamos desde el principio.
Sabíamos que no iba a ser fácil, somos un equipo modesto y no estamos precisamente sobrados del vil metal, pero de lo que si que estamos sobrados es de ganas, ilusión y trabajo. Es algo que no dudaba desde que me embarque en este proyecto, pero ayer me lo confirmaron mis compañeros de Directiva, jugadores, técnicos y aficionados. Merece la pena perder horas de tu tiempo en el Poli, si luego hay un día como el de ayer para recompensarte. Solo puedo decir en nombre de la familia del Poli Almería y en la mía propia: GRACIAS!

grada2
Banco de Alimentos y Educo
Ambos se han volcado con nuestra idea, y nosotros con ellos. Las caras de satisfaccion de ambas ONGs no se puede pagar con dinero. Todo el mundo que se acercó al Estadio Emilio Campra aportó su granito de arena en forma de comida o donación. Ya desde muy temprano se palpaba que no era un partido cualquiera, era EL PARTIDO.

He de confesar que tenia miedo ante la respuesta de la gente, no por que no seamos solidarios, si no por que actos de este calibre hay en Almería muchos y de mucha más trascendencia informativa. Pero ver las gradas con más de 400 personas (recordemos que esto es Regional Preferente), familias, niños, abuelas, y todos aportando me hizo sentir bien. Bien por esos niños y mayores que recibirán los alimentos y bien por ver que la familia del Poli es solidaria como la que más.

huchas

El Partido Solidario en la prensa
A nivel de divulgación informativa no podemos estar más contentos, la mayoría de los medios locales se han hecho eco del Partido Solidario, incluso alguno como El Diario de Almería cubrió la noticia en el propio Estadio, lo cual es de agradecer por nuestra parte.
En las redes sociales todos los que estamos dentro de este proyecto hemos aburrido a nuestros amigos de Facebook o followers de Twitter, borbandeandolos insistentemente con la necesidad de acudir al campo para ayudar a los más necesitados. Y el caso es que hasta gente de élite del deporte, como es el caso de Guti (ex Jugador del Real Madrid) retuiteó uno de los tweets sobre el partido solidario que le enviamos. Increible.

guti

El futuro del Poli Almería
Como estuvimos anunciando durante toda la semana, el partido también iba a servir para presentar a las categorias inferiores del Poli, representadas por el At. Almeriense, en las categorias Benjamin y Prebenjamin. Los niños dieron colorido ya alegría a la grada durante la primera parte, con gritos de Musho Poli, algo que hizo saltarse las lagrimas de alegria y emoción a más de un directivo.
Ellos son nuestro futuro, y da alegria verlos correr detrás de un balon como si les fuese la vida en ello. Ademas se aprovecho para presentar al Equipo Femenino del Poli Almería, algo histórico para esta entidad, al ser la primera vez que el club cuenta con categoria femenina. De momento las chicas han ganado un partido y perdido dos, pero no cabe duda que nos daran muchas alegrias las ya conocidas como Espartanas.

benja

prebenjamin

espartanas

El Partido
He dejado para el final el partido, pero no por que no fuese importante, que lo era, si no por que lo bueno (como el postre) se deja para el final. El partido comenzó 45 minutos tarde por culpa del “viento”, que ya saben que en Almería cuando sopla es que sopla de verdad. El arbitro estaba preocupado por que las porterías “volasen” cual confetti en una cabalgata y sugirió que había que anclar bien las porterias al suelo. La seguridad ante todo.
Este parón no vino nada bien ni a jugadores, ni aficionados, y la primera parte fue sosa y sin apenas ocasiones. Tan solo se animo con las cabalgadas de Abde Gomis “Panterilla”, jaleadas por sus incondicionales: el recientemente creado Frente Panterilla, que no cejó de animar a su ídolo y al resto de jugadores.

Foto 01-12-13 12 46 35
La segunda parte comenzó muy bien con un gol de Castillo a la salida de un corner. Como bien nos dijo el Mister al finalizar el partido, “para algo se entrenan estas cosas en los entrenos”. Todo estaba de cara, ambientazo, tercera victoria encarrilada… pero no, el Poli siempre ha sido sufrimiento y emoción… el 1-1 llego a falta de 25 minutos y el Parador se vino arriba buscando el partido.
El Poli se creció, y en otro corner votado muy cerrado por Felipe entra en la porteria visitante tras varios rebotes. 2-1 .. alboroto en la grada y el Frente Panterilla afónico. Aún así el Parados seguia insistiendo e incluso pudo empatar en el descuento.
Una contra fantasticamente inciada por Borja ( que segunda parte descomunal hizo el capitán), que finalizó Ruzzo dándole el pase de la muerte a Fernando, 3-1 y seguimos escalando posiciones.

Destacar que en la grada se encotraba Jose Ortiz, seleccionador almeriense. Manu, nuestro portero titular ha sido convocado para la Selección Almeriense para el Torneo de Navidad. Enhorabuena Manu!!

17 noviembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.