17 noviembre, 2018

Antes de todo, para los mas ansiosos, este es el resultado, victoria, ganamos 2-1.

Mañana magnífica en lo meteorológico, sol y agradable temperatura. Buena asistencia de público local y visitantes de Benahadux.

En la primera parte hubo juego alterno, sin un claro dominador, pocas jugadas de peligro destacadas o claras, aunque sí el POLI tenía más intención de querer jugar y profundizar. Ellos muy cerrados atrás.
Nosotros somos un equipo muy técnico que no rifa el balón, no jugamos al pelotazo, cada metro que se gana es tocando y triangulando.

Tras llegar con tablas al descanso todo el desenlace y los goles esperaban en la segunda parte.
El equipo visitante bajo mucho la intensidad en la segunda parte. Muy replegados. Menos precisos. Bajón físico o el resultado les era válido.
En el min 55, fruto de una buena jugada de Dani Albacete, se fabricó un buen chut tras jugada personal y desde la frontal del área escorado a la derecha, y por el palo corto del portero, subió el 1-0.
En el min 65, con un POLI dominador, llego el 2-0, un centro desde banda derecha muy largo, que cabeceo en el segundo palo Rojas. Buen remate, buen gol.
Con la tranquilidad en el marcador y con rival entregado lo único que quedaba era esperar finalizar el partido. Ellos no apretaban y el marcador favorable tampoco invitaba a arriesgar defensivamente.
Aunque el dominio y el control seguía siendo nuestro.
En el min 81 se complicó el partido. En una falta sin aparente peligro, lo que era un centro se convirtió en un chut, que pilló a nuestro portero Manu, y aunque lo intento con la estirada y casi ataja, no logro despejar, el tiro envenenado por lo inesperado fue un tiro perfecto. Gol visitante, 2-1.
Desde ese momento ellos lo intentaron más por corazón que con cabeza. Nosotros bien pertrechados con un David Sánchez muy grande en la zaga.
Y fruto de esa pasión, exceso de revoluciones, un tiempo de prolongación excesivo, mas de 4 min de añadido, el final del partido no fue lo apacible que transcurrieron los 90 min previos. Tras una expulsión doble, demasiado castigo para el local Céspedes por protestar, y una fea e innecesaria acción de un visitante de menosprecio a un jugador del POLI, tuvimos cierto revuelo entre jugadores y aficionados, que quedo en nada. Son las típicas reacciones de un partido, donde unos ganan y otros pierden.
FINAL 2-1.

En la ida caímos derrotados por el mismo marcador, sufrimos un penalti inexistente muy al final del partido, que nos hizo perder un empate merecido. Hoy en la vuelta igualamos el resultado. Y la evolución de juego es muy evidente.

Ahora nos toca otro maratón de partidos. El Jueves 6 en Las Norias a las 11.30 h, contra un rival muy igualado en la clasificación. Y el domingo 9 a las 12 h en casa contra Comarca Río Nacimiento.
Y tras esos partidos, cerraremos por Navidad en casa del Viator el domingo 16.

Así qué esperamos el apoyo de nuestra afición en estos próximos partidos. Os necesitamos.

VAMOS POLI !!
MUSHO POLI !!

Una crónica de Juan José Cano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.