El Club Polideportivo Almería es nuevo miembro de Common Goal, la organización fundada, entre otros,  por el internacional español Juan Mata. Common Goal tiene por objetivo mejorar la vida de las personas a través del alcance y poder transformador del fútbol y de una aportación mínima del 1% de la capacidad económica de cada colaborador.

La plataforma apoya a más de 40 organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La nómina incluye a entrenadores, clubes, periodistas dirigentes y, por supuesto, a jugadoras y jugadores de decenas de países. En España, el propio Juan Mata, Bruno Saltor o las internacionales Vero Boquete o Ainhoa Tirapu contribuyen a que el fútbol pueda formar parte del proyecto transformador de decenas de ONG en todo el mundo.

El Poli, participará con el 5% de los ingresos de sus taquillas como equipo local. La recaudación se destinará a la ONG Spirit of Soccer, una organización que tiene por objetivo la concienciación de niñas y niños en zonas de conflicto del peligro de minas terrestres y explosivos sin detonar.

Spirit of Soccer

Con esta humilde aportación, el Poli pretende afianzar el mensaje de transformación de un deporte tan popular como el fútbol y añadir esfuerzos a otras actividades como el Partido Solidario que se realiza cada año en beneficio de distintas ONGs.

Asimismo, el Poli Almería quiere animar a otras entidades y jugadores a sumarse a la colaboración para que el deporte pueda cambiar las vidas de los más desfavorecidos dentro y fuera de los campos de juego

Los comentarios están cerrados.