Tras el paron de la competición la semana pasada, volvia la Liga para la cantera rojiblanca. El rival era el lider Zapillo At,  que llegaba imbatido a esta 4ª Jornada. Por otro lado, nuestros chavales tambien llegaban sin ninguna derrota y con un valioso punto arrancada la anterior jornada en el dificil campo de La Cañada.

El partido comenzó con otro gol tempranero por parte del Poli Almería. Corría el minuto 2 cuando Jose Marquez adelantaba a los rojiblancos. No duro mucho la alegría, ya que en el minuto 9 los visitantes igualaron el marcador por medio de Rios. Con 1-1 se llegaría al descanso. La segunda parte prometía emociones fuertes, y a fé que las hubo.

w2

En la segunda parte, y pese que los visitantes estaban con un jugador menos por expulsión de por doble amarilla del autor del gol: Rios, fue de claro dominio zapillero. Y así en el minuto 70 los visitantes se adelantaron en el marcador ante el delirio de los aficionados visitantes.

Y llegó la jugada del partido que desembocó en polemica.  Corría el minuto 75 cuando una internada rojiblanca termina en un “placaje” del defensa a nuestro jugador que se dirigia solo a rematar a puerta. El arbitro no señala nada, mientras que el linier mantiene la bandera levantada marcando penalty, ante los insultos y protestas de los seguidores visitantes. Finalmente el arbitro concede la pena máxima.

w3

En ese momento se produce un intento de invasión del campo por parte de los seguidores zapilleros. Se lanza el penalty al palo. Siguen los insultos y provocaciones al linier, que se salda con el lanzamiento de un objeto que impacta en el juez de linea.
El arbitro decide parar el partido y avisar a la policia. Hasta que no aparecieron los agentes no se reanudo el partido, que continuo con demasiado juego brusco por ambas partes. Merced a ese desconcierto llega el 1-3 y la sentencia del un partido bronco y que nos hace ver la peor parte del futbol: los aficionados que van a partidos a provocar e insular tanto a los jugadores, como a los aficionados locales. La mayoría padres de los jugadores.

w5

Esto es un deporte, y más tratandose de chavales jovenes. No se puede ir a un campo a provocar desde el minuto cero. Que ha sido del fair play y el respeto? Esperemos que no se vuelva a repetir este tipo de incidentes, que solo hacen empañar la imagen de nuestro deporte más querido.

Fotos: Francisco Hierro

15 noviembre, 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.