Ayer disputamos un partido importante en lo deportivo, pero lo es más la causa que se homenajeo.  Tuvimos un saque de honor muy especial a cargo de Paqui Fernandez Gonzalez y Mariqui Garcia, dos guerreras que lucharon y vencieron al cáncer, y que representaron a todas las mujeres que día a día hacen frente a esta enfermedad.
Al acto asistieron Francisco Balcazar Linares,  presidente de la Delegación de Almería de la Asociación Contra el Cáncer, así como el Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Aldredo Valdivia y otras autoridades políticas.

La grada se tiñó de rosa, y cerca de 400 aficionados acudieron al Emilio Campra para aportar su granito de arena contra el cáncer, y a su equipo frente a un difícil rival. La mañana no decepcionó en absoluto, tanto en lo social como lo deportivo.

El partido discurrió por los términos esperados. El Atl. Coín haciendo valer su veteranía y buen posicionamiento en el campo y el Poli buscando la sorpresa. La primera parte estuvo muy igualada, con una ocasión clara para cada equipo. Manu evitó con un paradón el 0-1, mientras que en el arco contrario Adri Miranda en jugada personal no pudo definir en un mano a mano con el portero.

La segunda parte fue mucho más intensa, ambos equipos no se querían ir de vacio. En el minuto 62 un disparo lejano del Coín se convierte en un misil que sorprende a Manu. Jarro de agua fría puesto que los visitantes apenas habían creado peligro en el 2º tiempo.

Los rojiblancos lejos de venirse abajo adelantaron lineas, y fruto de un envio de Montellano al area, que recoge Narci que de tacón deja para que Ruben envíe un misil a la escuadra visitante, golazo y todo por decidir.  El POLI siguió apretando, pero de nuevo un balón parado iba a decantar la balanza.

Falta al borde del área del POLI, y de nuevo un misil que sorprende a Manu, nuevo jarro de agua fría, y además poco tiempo para reaccionar. De nuevo el POLI se puso el mono de trabajo, quedaba poco tiempo pero la esperanza estaba intacta.

Peor faltaba el broche final. Falta al borde del area visitante, Montellano impasible frente al balón, silencio en la grada. Lanza Montellano y golazo, pese al intento de un defensa de sacar el balón bajo portería. Explosión de alegría en la grada y reparto de puntos con 4 golazos.

De nuevo reiterar el agradecimiento a todos los asistentes al partido, por su solidaridad y apoyo a una importantisima causa. Juntos es más fácil!

Musho POLI!

Los comentarios están cerrados.