De nuevo una mañana casi veraniega invitaba a acercarse al Estadio Emilio Campra de la Juventud para presenciar un interesante partido entre dos equipos de la parte alta de la tabla.
El Comarca del Mármol, equipo hecho a base de talonario (Cosentino lo financia), y con la presencia en su banquillo como entrenador, del histórico jugador del Poli Almería: Héctor, nos visitaba con la intención de seguir escalando posiciones en la tabla.
Por parte del Poli los 3 puntos eran vitales para no dejar escapar a los de arriba, y confirmar el buen partido realizado la semana pasada en Los Gallardos.
El equipo rojiblanco salió con una defensa totalmente nueva, Diego en el lateral derecho, Casti y Selu, que se consolida en esta demarcacion por la baja de Pepe, y Dani en el lateral izquierdo, una posición totalmente nueva para él, pero donde se manejó perfectamente cuajando una muy buena actuación.
El partido comenzó con domino alterno, pero con más balo por parte del Poli. El centro del campo con Jose Domingo, Borja y Miguel está asentandose y eso el equipo lo nota. Arriba Ruzzo era una constante pesadilla para la defensa por su banda derecha y Felipe por izquierda trataban de dar balones a Fernando, pero no habia manera. Arriba estamos todavía un pelin flojos, y eso se nota.
Los visitantes apenas inquietaron la meta defendida por David en toda la primera parte. Llegamos al descanso con 0-0 y buenas sensaciones para la reanudación.
Comenzó la segunda parte, minuto 1 y un corner visitante provoca un  error garrafal de la defensa (el único en todo el partido). El jugador más bajo de los visitantes remata de cabeza a placer haciendo el 0-1 .. de nuevo tocaba remar a contracorriente, la tónica de todos los partidos en casa de esta temporada.
Hubo minutos muy flojos del Poli tras el gol, que pudieron haber costado algún gol más visitante. Pero apareció la pizarra de Jorge Garcés: corner a favor del Poli, el mister ordena “la 3”,  Felipe centra cerrado al primer palo, y Selu de espaldas a portería remata de cabeza en el primer palo sorprendiendo al meta visitante, 1-1 y todo por dilucir.
A raíz del gol, el Poli jugó sus mejores minutos, con un Comarca del Mármol saliendo a la contra, tuvo el partido controlado. Incluso se puedo haber ganado en el tiempo de descuento cuando un remate de Felipe lo saca en la misma linea de gol del portero visitante en una alarde de reflejos.
Final del partido, 1 punto que sabe a poco de cara a la clasificación, pero que viendo quien teníamos enfrente lo podemos considerar una victoria. La mejora del equipo es incuestionable y aún queda mucha Liga.

Sin duda lo mejor del partido, el detalle de la plantilla del Poli con su compañero Paquillo Cespedes, recientemente lesionado de gravedad. Sus compañeros saltaron al terreno de juego con una camiseta dedicada al 8 del Poli: ” Paco, estamos contigo”

Foto: Poli Almería
Musho Poli!!

15 noviembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.