Ni los más viejos del lugar recordaban al Poli en las posiciones altas de la tabla, y con un juego que hace albergar esperanzas para esta temporada. La última vez fue cuando en la temporada 98/99 cuando el equipo dirigido por Antonio Montero “Nene” jugó la fase de ascenso a 2ª División tras una temporada donde desplegó un gran fútbol y ocupo durante muchas jornadas la 1ª posición.
El partido frente al Garrucha del domingo pasado es un ejemplo más de que este equipo apunta alto, con los pies en el suelo, pero siempre mirando hacia arriba. Los locales son los únicos imbatidos de la categoría junto al lider Albox, y se demostró el por qué. En su campo son fuertes atrás y con rapidos extremos que crean muchisimo peligro a los rivales.
El Poli estaba apoyado en la grada por cerca de una treintena de aficionados, muchos de ellos de Huercal Overa, Cuevas del Almanzora o Turre, zonas donde el Poli sigue siendo el primer equipo. Aficionados que no dejaron de animar a los nuestros, lo cual es de agradecer, y más en campos tan dificiles como el de Garrucha.
La primera parte fue de dominio alterno, sin apenas ocasiones, fue como un tanteo entre dos boxeadores para llegar a la lucha final con opciones de noquear al contrario. La segunda parte fue otra historia, pero sobretodo en el minuto 69: Se produce un clamoroso penalty sobre Julio en el área local que el arbitro no ve. En la contra los locales aprovechan el desconcierto rojiblanco para hacer el 1-0, tocaba remar a contracorriente.
Apenas 5 minutos después, el arbitro ve unas manos en el área local y señala el punto fatídico ante el estupor de la grada (local y visitante). La pena máxima la transforma Cristian poniendo el 1-1 y haciendo vibrar a la hinchada visitante. Quedaba tiempo.
El empate se antojaba buen resultado, pero los nuestros siguieron achuchando, aunque sería los locales de nuevo merced a una falta lateral que termina en un barullo en el área de Manu para acabar en gol. Minuto 80 y aunque quedaba tiempo, se veia dificil el empate. El Poli jugaba con Dani Albacete de central debido a la lesión de David Sanchez, todo estaba en nuestra contra. Pero apareció el espiritu que siempre a caracterizado al Poli, el de nunca rendirse, el de crecerse ante las adversidades. Corría el minuto 87 cuando Borja, excelente en el lateral derecho, lucho por un balón, un balón que se perdía… sacando un  centro que Cristian bajó de cabeza en una gran estirada, Julio recogió la pelota de espaldas a portería, se revolvió en una magnifica acción personal e hizo el 2-2… la treintena de aficionados del Poli parecían 3000 cantando el gol, un gol que aunque vale 1 punto, para este equipo vale oro.

Con este punto el Poli se coloca en 2ª posición en puestos de ascenso directo, pero hay que seguir con la cabeza fría y el corazón caliente. Queda mucha liga, pero este equipo está demostrando que podemos confiar en el. La próxima jornada nos toca descansar, con lo que el próximo partido será el 26 de Octubre a las 12:00h en el Estadio de la Juventud frente a Las Norias CF.

Musho Poli!

17 noviembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.