Un empate con sabor a victoria

Este 13 de octubre parecía más un día de Julio o Agosto. Seguimos en pleno verano. Cielo despejado, sol de justicia y un calor notable. Estamos con unas temperaturas que en partidos como los de hoy, jugados por la mañana, provocan un desgaste importante en los jugadores.

Se presentaba un POLI en Los Gallardos con diversas bajas. Las lesiones están siendo una dinámica poco deseada en este último par de semanas. Aún así tenemos una plantilla de garantías.

La primera parte comenzó con el guión esperado fuera de casa. Un equipo local que se hace valer en un campo no muy grande, donde salen a morder, y la presión desde la grada al rival y al colegiado es intensa. Aún así la primera ocasión de peligro la tuvo el POLI, una llegada donde Fernando se internaba con peligro, y fue derribado en el área. Penalti claro no pitado.
Entonces comenzó un partido más equilibrado donde las ocasiones fueron alternas, aunque la más peligrosa fue del equipo local que estrello un balón al palo. En otra Manu hizo también una magnífica estirada y desbarato peligro. El POLI llegaba pero no definía entre palos. Ruzzo entraba de forma continuada por banda, al igual que Felipe por el centro, pero sus balones no conseguían rematador. Dominio alterno, partido trabado con mucha interrupción con falta, y algún que otro fuera de juego bastante discutible. Se llego al final de la primera parte con el resultado inicial, 0-0.
A los pocos minutos del inicio de este tiempo Carlos, en un lance, cayo lesionado, y fue sustituido por Rafa, que tuvo una importante presencia en banda, muy incisivo.

gallardos1

La segunda iba a ser de un claro dominio visitante. El POLI hoy aplico el A, B, C del fútbol, sobre todo en estos 45 min. Expeditivo y sin contemplaciones atrás, muy bien los centrales Castillo y Selu, con Maca en banda seguro y Dani reconvertido a lateral. Contundente y luchador en el centro del campo, donde Miguel y José Domingo hicieron un partidazo de entrega, trabajo y sacrificio. Y arriba intentar buscar la sorpresa con incursiones rápidas y por banda, con un Fernando que lo intento, y posteriormente el debutante Constan. Felipe tuvo una rozando el palo. Borja salió unos minutos. Atrás Manu de nuevo saco otra mano de las suyas en este segundo tiempo. Los Gallardos solo llegaba con balones parados, falta o córner, pero no era el equipo de la primera parte.

Hubo una jugada determinante, que podría haber desechó las tablas, y era la segunda de este tipo en el partido. Un nuevo penalti, de libro, clarísimo, por manos de un defensa local, en área pequeña. El árbitro en una aplicación inadecuada del reglamento indico ley de la ventaja, aunque la jugada acabo sin peligro. Una pena máxima es eso, no hay otra interpretación. Su intervención, junto a la de los auxiliares, francamente mal. No gusto ni a locales ni a visitantes. Mostró amonestaciones por protestas, no por lances del juego.
Final del partido, reparto de puntos. Y lo importante es que otra semana más seguimos sumando.

La expedición fue en autobús, y estos viajes evidencian el buen ambiente entre jugadores, algunos incluso no convocados se desplazaron y se dieron el “madrugón”, técnicos, aficionados y directiva.

gallardos3

El equipo se prepara esta semana para recibir a un histórico, Macael, con un técnico muy querido como Héctor, ex jugador rojiblanco. A por los tres puntos …

VAMOS POLI !!
MUSHO POLI !!

Fotos de: Juanjo Cano

 

13 diciembre, 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.