Mañana soleada, veraniega totalmente, las gradas muy pobladas y muchos niños en el campo,varios medios de comunicación desplazados para dar cobertura del partido ( Diario 360, La Voz de Almería y Cadena Ser). El Poli engancha poco a poco, y el partido de ayer es una nuestra más. Pero con todo eso los partidos no se ganan, ya ayer quedó claro que está Liga va a ser muy dura, pero que el equipo ilusiona.

pupi

El CA Bellavista, con dos ex-Poli en sus filas (Fernando y Rafilla)se plantó muy bien en el terreno de juego, y le puso las cosas muy complicadas a los locales, salvo los primeros veinte minutos de la primera parte donde el POLI achuchó de lo lindo, pudiendo adelantarse en el marcador con dos tiros al palo, el resto de la primera parte fue de color visitante, lanzando también un balón a la madera. La zaga rojiblanca donde debutaba Matilla de titular en el lateral izquierdo, estuvo muy segura atrás. Melli en un lance del juego recibió una patada en la cara que le hizo sangrar abundantemente, pero aguantó todo el partido, bravo por Melli.


La segunda parte se antojaba emocionante y de sufrimiento para la grada rojiblanca, y más cuando empezó con los mismos sintomas con la que acabo el primer asalto: los visitantes muy bien colocados y presionando, y el POLI sin ideas claras. Afortunandamente en el minuto 51, una jugada por banda izquierda de Felipe, culmina con un pase de este al centro del area donde Julio llegando desde atrás hacia el 1-0, delirio en las gradas y en el campo. El 9 rojiblanco lleva 3 partidos consecutivos marcando, los dos ultimos goles vitales y cuya celebración ya le ha valido para ganarse el apodo de “El Arquero”.  Se consiguió abrir el cerrojo, pero quedaba mucho partido, tocaba apretar los dientes y amarrar los tres puntos.


Los rojiblancos trataban de hacer el 2-0 para conseguir la tranquilidad, pero el Bellavista seguí muy ordenado atrás y creando algún que otra ocasión de peligro. En la grada se podia oir el “run run” de que estaba más cerca el empate que el segundo del Poli, y más cuando el arbitro expulsó a Ruzzo por una doble amarilla, la trama se complicaba. Lejos de encerrarse atrás debido a la expulsión, el POLI se jugó la carta de hacer el 2-0 y respirar tranquilo los minutos finales, pero el gol no llegaba y el equipo visitante apretaba buscando el empate.

???????????????????????????????
En el minuto 80, Manu manda un saque largo que controla maravillosamente Cristian dentro del area, se revuelve y lanza un disparo cruzado que entra en la porteria. 2-0. Gol importantisimo. Quedaba aguantar 10 minutos para llevarse los 3 puntos. Esos ultimos 10 minutos pudieron servir para aumentar el marcador, ya que en dos contras, una de Jose y otra de Cordoba tuvieron la oportunidad de marcar.

???????????????????????????????
En resumen, un partido dificil pero muy bien resuelto por el equipo y que sigue dando confianza de cara a los proximos partidos. La semana próxima toca visita al siempre dificil campo de Garrucha, será el domingo a las 18:00 horas.

Musho Poli!

13 diciembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.