En condiciones normales, los 55 puntos que actualmente tenemos serían más que suficiente para mantener la categoría. Pero es que esta temporada hay 5 descensos directos, de los que si estamos salvados matemáticamente.

El “problema” viene con los arrastres de los descensos de 2ªB, y es que esta temporada en el Grupo IV hay cuatro andaluces que bajarían a 3ª de terminar la temporada hoy, con lo que el numero de descensos en nuestro grupo se vería aumentado en 4 más, repetimos ahora mismo, y siempre y cuando de nuestro grupo no ascienda alguno de los equipos que disputarán el play off de ascenso.

Dicho esto, el partido de ayer se presentaba importantísimo, por aquello de llegar a los 55 puntos, y dejar a un “posible rival” para evitar el descenso, a una distancia importante.

El partido fue un reflejo de lo que ambos equipos se jugaban: mucha tensión, partido muy físico y sin apenas ocasiones por ambos bandos. En la primera parte destacar un par de ocasiones del POLI, hasta que en el minuto 30, una buen jugada colectiva termina con gol de Jaime que cruza el balón fuera del alcance del guardameta local.

El gol tranquilizó a los aficionados, y aunque quedaba mucho partido, hacía augurar un buen resultado final. Aunque se iba a sufrir. Ya en la segunda parte los malagueños empujaron más, pero sin crear ocasiones claras de gol, salvo un centro chut que se estrellaría en el larguero.

Por su parte, el Poli tuvo varias ocasiones de sentenciar el partido, pero no hubo forma. La más clara una preciosa chilena de Ruzzo, que un defensa “paró” con la mano. De ahí al final, mucha tensión, una pequeña tangana, 2 expulsados y 3 puntos que se quedan en casa.

Ficha Técnica

Poli Almería: Manu, Pinteño, Ruzzo, Alberto Segura, Albacete, Segura, Narci, Yasser, Jaime, Dani Garzón (Nico, m. 75) y Óscar Vega (Adri Miranda, m. 60 (Edu Mendy, m. 84)).

CD Rincón: Adri, Mario, Juan, Villegas, Alberto, Adal, Pablo Roca, Sergio, Bonilla, Semi (Víctor Estébanez, m. 71) y Miguel Ángel (Kun, m. 61).

Árbitro: Valero Barrales. Mostró cartulinas amarillas a los locales Dani Garzón, Míchel y Narci, así como al visitante Sergio. Expulsó con roja directa al local Alberto Segura y al visitante Villegas (m. 78), así como al también visitante Esteban (m. 87).

Gol: 1-0, m. 30: Jaime.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del Grupo IX de Tercera División disputado en el Estadio de la Juventud Emilio Campra ante 250 espectadores aproximadamente.

Los comentarios están cerrados.