El de ayer fue uno de los partidos más importantes de la historia reciente de nuestro club, por no decir el más importante. No sólo por lo deportivo, si no casi más por lo social. Nos visitaba el Real Jaén, un histórico del futbol andaluz, con el que ya coincidimos en 2ªb, allá por los años 90.

Pero ayer era distinto, por un lado, nuestro club, que volvió a competir hace 7 temporadas con una nueva filosofía de club, gestionado por los Socios Gestores y haciendo posible lo que parecía imposible en 2012 cuando decidimos volver a sacar a competir al club de nuestros amores.

Enfrente un Real Jaén, líder indiscutible de la categoría, clasificado matemáticamente para el play off de ascenso a 2ºB, y con una racha de 11 partidos consecutivos ganando. El equipo jiennense arrastra gran cantidad de aficionados y medios de prensa a su alrededor, y para un club como el nuestro era como la visita del Real Madrid o Barcelona.

La mañana del Domingo fue una fiesta en la grada, y un muy buen partido en el terreno de juego. Pese a la diferencia deportiva y económica, los nuestros le pusieron las cosas difíciles al líder, y quizá si el arbitro no señala penalty en el minuto 58, el marcador hubiera sido distinto, o no, eso ya no lo sabremos.

La primera parte fue de dominio visitante, aunque el Poli se mostró muy bien plantado en el terreno de juego y seguro en defensa. No obstante Manu tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones, para evitar el primer gol. Por parte del Poli un par de remates de cabeza a cargo de Pinteño y Adri fue lo más destacado. El descanso finalizó con 0-0 en el marcador.

La segunda parte llevó un patrón similar, aunque en el minuto 58 el penalty señalizado por el colegiado decantó el partido para los visitantes, y pese a que el POLI lo intentó hasta el final, el balón no quiso entrar en la portería jiennense.

Ficha Técnica

Poli Almería: Manu, Pinteño, Ruzzo, Alberto Segura, Albacete, Mati, Segura, Adri Miranda (Óscar Vega, m. 57), Narci, Yasser (Nico, m. 82) y Jaime (Dani Garzón, m. 74)..

Real Jaén: Ángel, Choco, Álvaro Ocaña, Ramón, Javi Pérez, Heras, Jorge (Raúl, m. 67), Hernández (Cervera, m. 74), Antonio López, Juanca y Armero (Juan Carlos, m. 82).

Árbitro: Muñoz Arjona (Granada). Mostró cartulinas amarillas a los locales Pinteño y Alberto Segura.

Goles: 0-1, m. 57: Armero (p); 0-2, m. 71: Antonio López.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Grupo IX de Tercera División disputado en el Estadio de la Juventud Emilio Campra ante la presencia de unos 700 espectadores, 200 de ellos desplazados desde Jaén.

Los comentarios están cerrados.