La 10ª final sobre el papel podría ser considerada asequible, pero era un partido complicado. El CD Viator siempre nos ha dado problemas, y además venía de ganar en casa del Garrucha (2-4), por lo que la moral la tenían por las nubes. Tenían hambre de victoria frente al equipo de moda.

v1

Desde el minuto 1 el POLI salió a por la victoria, los tres puntos eran vitales. A pesar de las bajas en defensa el equipo salió bien arropado, pero en el minuto 10 un robo de balón a Castillo, posiblemente en falta, propició el 1-0.

v10

Lejos de venirse abajo, el POLI asumió el mando y busco el empate rápido. Y así en el minuto 15, en un saque de banda, Miguel peina el balón hacia atrás, y Julio hace el empate y su gol numero 23. Empate y todo comenzaba de nuevo, necesitabamos los 3 puntos.

v2

A partir de ahí, los dos equipos buscaban la victoria, con ocasiones claras por ambas partes. El POLI supo sufrir, y ponerse el mono de trabajo. En estos campos es donde se logran los ascensos. Con 1-1 se llegó al descanso. Todo por decidir.

v4

La segunda parte comenzó sin cambios en el POLI, aunque Jorge Garcés ya tenía calentando a Cordoba, Cristian y Maikel. En el minuto 60 se hizo el triple cambio. Un cambio ofensivo buscando la victoria descaradamente. Cordoba de nuevo tomó el mando entre lineas.

v15

En el minuto 62, jugadon al tiki taka de todo el equipo desde atrás que finaliza Julio con un golazo. Se le daba la vuelta al marcador y los tres puntos más cerca. Con este doblete Julio se hacia con el Pichichi de la categoria con 24 tantos. Espectacular!

v18

El POLI quería matar el partido, no quería más sorpresas. Y así en el minuto 72, preciso y precioso pase en profundidad de Julio, que Felipe aprovecha definiendo perfectamente. 1-3 y partido cerrado.

v17

De aquí al final, destacar la reaparicion de Matilla tras 4 meses lesionado. Un muy buena noticia para el jugador y para el club.

Otra final superada, aún quedan 9, pero el camino es este. El equipo no tiene techo y ya suma 17 Jornadas sin perder, y los ultimos 8 partidos se cuentan por victorias. Pero aún queda la parte más dificil, con lo que necesitan todos nuestro apoyo en los próximos partidos, empezando por el próximo Domingo 12 a las 11:30 h en el Estadio de la Juventud frente al Plus Ultra.

Musho Poli!

22 septiembre, 2019

Los comentarios están cerrados.