EL HUMO QUE NUBLA LA VISTA

Comenzó el POLI su pequeño Tourmalet de dos jornadas enfrentandose a equipos de la parte alta de la tabla. El primer “puerto de montaña” era la UCD La Cañada, equipo en franca mejoria desde su mal comienzo, que se ha aferrado a la 2ª posición y que es claro aspirante al ascenso. El Poli por su parte, despues del buen partido de la semana pasada, y con jugadores en muy buen estado de forma pretendía seguir con esa linea ascendente  y vender cara la derrota ( que ya se daba por hecha por algunos).

El partido comenzó como el 80% de los partidos del Poli. El equipo bien plantado en el campo, pero a las primeras de cambio 2 goles. El primero de ellos un golazo, al que no hay que objetar nada, pero el segundo fallo clamoroso en defensa. 15 minutos de partido y 2-0 en contra, nos temiamos lo peor. Pero la grandeza de este equipo recae en eso, nos gustan los retos dificiles, el hacer la machada, el más dificil todavia como si de un ejecicio circense se tratase. A partir de ese momento el POLI se hizo con el balón. Todo el juego pasaba por Ruzzo , magistrar ayer, y por Pepones que entraba por la banda izquierda como un cuchillo cortando la mantequilla: Peligro seguro.

Fruto de este dominio llego el primer gol. Minuto 27: Jugada por banda izquierda entre Pepones y Ruzzo, al que derriba claramente el portero cuando se disponia a marcar a puerta vacia. Penalty claro, y expulsion más clara aún. El arbitro parece que se olvidó la tarjeta roja en casa y perdonó la expulsion al guardameta local. El penalty lo transformó Miguel. 2-1 y todo el partido por delante.

El POLI seguí achuchando, y Ruzzo era una autentica pesadilla para la defensa. Pepones seguia por banda izquierda como Pedro por su casa, hasta que en el minuto 43 una jugada de nuevo entre Ruzzo y Pepones, que finaliza el 12 rojiblanco tras pase de la muerte de Pepones. Delirio en la grada de los seguidores rojiblancos embriagados por el juego de su equipo y por el humo que nublaba la vista. Sin duda de los mejores minutos del POLI en toda la temporada. De nuevo habia partido.

Segunda parte: y entonces apareció Felipe. Una pena para los que no vieron el partido, puesto que cuando Felipe se puso a jugar revolucionó aún más el partido y a los “embriagados seguidores del Poli”. Minuto 46: Recoge un balón en la medular y manda un pase largo ( que firmaría el mismisimo Xabi Alonso) a la espalada de los defensas, que Ruzzo baja al suelo como si tuviera un guante en vez de bota, y bate al guardamete local cruzando el balon. 2-3 remontada impresionante y los seguidores del POLI “colocados” de tan buen fútbol.

Quedaba un mundo, y La Cañada se jugaba mucho. Lógico que empezara a achuchar y el Poli a salir a la contra. Contras que pudo aprovechar pero no fue así. La lesión de Jose Domingo fue clave para perder el centro del campo y que los locales tuvieran más el balón. La defensa rojiblanca soportaba estoicamente los envites locales, pero fruto de una jugada desafortunada llegaría el empate en el minuto 75. De ahí al final monologo de La Cañada, y dos manos salvadoras de Manu. En el minuto 90 Felipe tuvo el 3-4 en sus botas, pero tras jugada personal mandó el balon pegado al palo… una pena, por que los 3 puntos eran merecidos.

El Poli sigue vivo, esta dificil, pero seguimos ahí. Queremos morir matando, y ademas jugando muy bien. Los que tengais la oportunidad no dudeis en acercaros el Domingo 13 al Estadio de la Juventud para ver un partidazo. Nos visita el At. Benahadux, tercer clasificado. Es una oportunidad buenisima de recortar puntos con los de arriba y dar un buen espectaculo. Que no te lo cuenten!!

Musho Poli!

13 diciembre, 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.