PAR-TI-DA-ZO !!

Si esta mañana no fuiste al Complejo de La Cañada probablemente no has disfrutado del mejor partido visto hasta la fecha en este grupo primero de Regional Preferente.

La mañana se presentaba despejada en lo meteorológico, un sol de justicia, pero con un fuerte viento que hacia acto de presencia, sobre todo en los saques de portería.

Y lo que se vio fue precisamente un vendaval de juego del POLI en la primera parte. Con el viento en contra se le dio un auténtico baño al equipo local. La pelota era nuestra, las ocasiones eran nuestras, todo lo que era fútbol venía del lado visitante. Sería complicado señalar a alguien como el mejor del equipo, porque fue una primera parte perfecta.
La Cañada agazapada, zafándose como podía de las continuas llegadas, e intentando no encajar ningún gol. Pero en el minuto 21 un gran pase de Rojas lo transforma tras quiebro al portero y posterior vaselina Díaz en un golazo. Después hubo otra ocasión muy clara de Dani de tiro lejano y ajustado.
Hasta el minuto 38 no tuvo La Cañada una ocasión de peligro, pero sin consecuencias, y con 0-1 se llego al final de la primera parte. Había poca distancia por la diferencia vista en el campo.

La segunda parte comenzó como la primera, con una ocasión de Díaz muy clara para haber materializado. Pero pronto, min 50, llego el empate, con una jugada que comienza con posición clarísima en fuera de juego, y tras rechace de Manu con un paradon, aprovechan el rechace y gol.
Se nivelo el marcador, pero el juego seguía siendo nuestro, y las ocasiones más claras, como un cabezazo de Miguel en el minuto 65 que salvó con una intervención fabulosa el portero local, la saco de dentro.
Reaparición esperada del capi Murcia, que la hizo grande con un magnífico gol en el minuto 75, adelantándose a la defensa en un balón largo, que ponía el 1-2.
Pero de nuevo empata La Cañada un minuto después, un buen chut desde fuera, muy colocado.
Estos 15 minutos finales fueron trepidantes, parecía mas bien un partido de play-off dónde se jugarán los equipos seguir vivos en la competición.
En el 78 tuvimos un balón al palo, ocasión clarísima. Pero es que dos minutos después se adelantaba por primera vez en el encuentro La Cañada, subía el 3-2.
Lejos de bajar los brazos, después de tanto esfuerzo, de nuevo empatamos a 3-3 rondando el minuto 85 con un gran centro de Sergio, muy templado, parecido al que hizo en La Mojonera en el gol de Alberto, pero en este caso con un buen remate de cabeza de Rojas.
Quizás las tablas hubieran sido lo justo en ese momento, pero de nuevo la falta de suerte, y un árbitraje insufrible, del que luego haremos una breve reseña, nos pitaron la falta 5 o 6 en la frontal del área, y en una de ellas, tanto va el cántaro a la fuente que en el 88 subió el 4-3 de falta directa.
Ya no se movió el marcador, derrota injusta visto los 90 minutos, donde el POLI fue superior en 3/4 partes del partido. La efectividad local y las ayudas arbitrales en decisiones puntuales decanto el partido. Pero fuimos mejores, de largo, la evolución del equipo es notable, un bloque más conjuntado.

Hablar hoy del trío arbitral es perder el tiempo, y emborronar un partidazo. Son humanos y se pueden equivocar.
Solamente un apunte. Vamos a intentar que un linier que cambia la dirección saques de banda favorables, que no pita fueras de juego claros en contra, que no marca ninguna falta a escasos cm, o las marca para el rival en la segunda parte, y que se despide del publico con lo que Aragonés llamaba una peineta, no vuelva a pintarnos. Porque ya lo hizo contra el Ahumada, y nos expulso a dos jugadores y al técnico. No vamos a aguantar estas intervenciones más.

Personalmente, cuando acabo el partido, fui al vestuario para felicitar a los jugadores, porque merecían una felicitación por lo visto hoy: derroche de juego, de ganas, de fútbol, de entrega, ningún debe, lo han dado todo. Han estado rayando la perfección,

La semana próxima viene a casa El Ejido, otro equipazo, un derby histórico. Te esperamos, no faltes !!

VAMOS POLI !!
MUSHO POLI !!

13 diciembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.