Cerrábamos el año en el difícil campo del Atarfe Industrial, donde unos días antes había caído el CF Motril por 1-0. Los nuestros iban con la intención de prolongar el dulce momento que atraviesan, e irse de vacaciones con buen sabor de boca.

11 inicial del Poli Almería ayer en Atarfe

El partido comenzó con claro dominio rojiblanco, con Oscar Vega y Jose Enrique como jugadores más activos en ataque. Y así, una jugada de Oscar vega por banda derecha, la finaliza Dani Garzón llegando desde atrás, con un disparo que salió rozando el larguero.

Dani Garzón, el pulmón del Poli Almería

Los locales trataban de buscar la portería de Manu, pero atrás Alberto Segura, Mati y Rodri se mostraban muy seguros. Tan sólo un resbalón de este último provocó la primera acción de peligro local, que resolvió Manu perfectamente.

Alberto Segura, comandó la zaga rojiblanca

Acto seguido, una falta en la frontal del área rojiblanca, es desbaratada de nuevo por Manu, con una estirada espectacular. Fueron los minutos de más peligro local.

Manu, con una estirada espectacular, evita el gol local

En el minuto 37, una espectacular galopada de Oscar Vega por banda derecha, culmina con un centro medido al área, donde Jose Enrique, sin oposición lograba el 0-1, y el gol 450 del Poli Almería desde su vuelta a la competición en la temporada 2012/2013.

Jose Enrique, hizo el 0-1, que ademas era el gol 450 del Poli Almería

Los últimos minutos de la primera parte, fueron de color rojiblanco, tratando de sentenciar el partido, pero no hubo suerte. Con 0-1 se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó de nuevo con el Poli bien plantado en el terreno de juego, y buscando el gol de la tranquilidad. Los locales hicieron dos cambios, que cambiarían un poco la dinámica del partido. Uno de los recién entrados provocó un penalty, que el arbitro no dudó en señalar.

Pero ahí estaba Manu, en un momento de forma increíble para detener el penalty. Una parada que bien vale 3 puntos. Con el subidón del penalty detenido, el Poli se echó de nuevo arriba, y Ruzzo tuvo el 0-2, pero el portero local lo evitó con una gran intervención.

Ruzzo tuvo dos claras ocasiones para hacer gol

Acto seguido, Ruzzo roba un balón en la linea de tres cuartos, mete un pase por banda a Pinteño, que centra perfectamente al área, donde Jose Enrique está más listo que los defensas para hacer el 0-2 en plancha. Corría el minuto 70, y todo parecía sentenciado.

Momento en el que Jose Enrique hace el 0-2

Nada más lejos de la realidad, ya que los locales en el minuto 80, en el único despiste defensivo rojiblanco, hacían el 1-2, y ponía de nuevo emoción al partido. Ultimos minutos de empuje local, que el Poli supo contener.

De nuevo Ruzzo tras gran centro de Jose Enrique, remataba a bocajarro. Pero se encontró una vez más, con el guardamenta local cuando ya se cantaba en la grada el 1-3.

Un nuevo robo de Ruzzo, propició una contra llevada por el mismo, que el central local sólo pudo evitar haciendo penalty. Pena máxima que transformó Michel para dejar el 1-3 final.

Ficha técnica del partido

Atarfe: Fidel, Juanfran, Marcos Toro, Najib, Dani Salvatierra, Canario (Pablo 53’), Salvatierra, Jordi, Pablo (Moi Gómez 60’), Álex Ortega y Israel (Anas 60’).

Poli Almería: Manu, Pinteño, Jaime, Matías, Jesús (Segura 87’), Alberto Segura, Yasser, Dani Garzón (Michel 84’), Jose Enrique, Pedro Ruzzo y Óscar Vega (Nico 66’).

Goles: 0-1, Jose Enrique (35’); 0-2, Jose Enrique (73’); 1-2, Anas (79’); 1-3, Michel de penalty (89’).

Árbitro: José María Aranda Delgado. Amonestó por los locales a Canario, Jordi y por los visitantes a Michel.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Atarfe ante la presencia de unos 150 espectadores, de los cuales cerca de 40 eran del equipo visitante.

Los comentarios están cerrados.