Ciclogénesis explosiva

Ayer sábado hacia un día “de perros”. Lluvia, viento, frío, decir que era un día desapacible es poco.
Hoy sin embargo nos encontramos con un día con sol, despejado, caluroso, sin viento, perfecto para estar en el terreno de juego, o en la grada.

Hoy afrontábamos un partido complicado, como todos, pero con la dificultad extra de las bajas y los lesionados. Llegamos muy justos de efectivos.
La Mojonera, un club bajo en la clasificación, es de esos equipos que saben como jugar en un campo como el suyo, un campo algo pequeño, donde hay que apretar y encimar, que el rival note tu aliento desde cerca.

La primera parte cumplió ese guión, sin dominio claro, ellos muy replegados pero muy encima, sin dejar huecos, buscando el contacto.
Se notaba que la calidad y el buen trato con el balón era nuestro. Hoy Díaz hizo lo que quiso en el centro del campo y la media punta, por sus botas se creaba el peligro y la calidad, de largo el mejor del partido con el balón.
Pero tener balón sin ocasiones finalizadas tiene un riesgo. Y así cuando estábamos en el ecuador de la primera parte, un saque de banda y un chut desde la frontal del area, lejano y certero del equipo local, quizás en su primer disparo entre los 3 palos, se materializaba en gol. Mucho castigo, o mucho beneficio visto lo visto.
En ese momento más repliegue, si cabe por La Mojonera, más presión, más contacto. Y fruto de ese contacto vino la primera expulsión de La Mojonera, finalizando la primera parte, por un codo fuera de su sitio que golpeo a Castillo.
Tuvimos algunas ocasiones, en especial una de Antonio que no definió, y las faltas lanzadas por Dani Albacete.
Final de la primera parte. Hasta ese momento el señor de naranja y sus asistentes, que ya estaban perpetrando su nefasta actuación, habían sacado más de media docena de amarillas, además de la roja.

En la segunda parte la superioridad la aprovechamos desde el principio. Casi al inicio una incursión de Sergio por izquierda, cuelga un balón templado, perfecto, que Alberto remata de cabeza con maestría, y anota. Empate a uno.
Era un momento magnífico para buscar la victoria, pero la superioridad nos duro muy poco. A los pocos minutos del gol segunda tarjeta a Sergio, y a la calle. Ya iban dos expulsados.
Aún así el partido era cosa nuestra, ellos entregaron el balón, pero la falta de puntería, un linier que nos pudo señalar como 10 fueras de juego, más que dudosos muchos de ellos. Jugar no se jugó casi nada en la segunda parte, interrupción tras interrupción, fueras de juego continuos, algunos con posibles y peligrosos uno contra uno, tarjeta tras tarjeta, creo que superamos la docena de lejos. Incluso hubo otro nuevo expulsado en La Mojonera al final del partido.
Se intentó, pero no se pudo. Hubo una ocasión de de Reyes y otra de Dani Albacete, que se encargaba de los lanzamientos de falta. Final del partido, reparto de puntos.

Al inicio dábamos por bueno un empate hoy y seguir sumando, vistas las bajas que traíamos. Después de ver el encuentro, hoy pudimos haber ganado, así lo intentamos.

Aunque hizo en lo meteorológico un día magnifico, como dije, lo cierto es que si que tuvimos nuestra particular borrasca “anaranjada”, una autentica “ciclogenesis explosiva” arbitral. Podría dar ahora una pésima opinión del colegiado, que amonesto a casi la mitad de los jugadores en un partido sin acciones violentas, o sus asistentes, sobre todo del linier de la segunda parte, que se mofaba ante nuestras quejas por sus continuados y bastante dudosos fueras de juego.

Así que os dejo los tuits que hoy han lanzado desde la cuenta de Twitter de La Venta del Pobre, un equipo de nuestra misma categoría, pero del grupo 2.

twit

La semana que viene nos visita el Ahumada, un rival directo por los puestos altos. ¿Te lo vas a perder? Te esperamos

VAMOS POLI !!
MUSHO POLI !!

13 diciembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.