Al mal tiempo …

En plena ciclogénesis explosiva, tenía el POLI que rendir visita a un rival complicado, en un  desplazamiento largo, en una hora de partido incómoda para ser visitante. Salimos con mal tiempo y nos recibió quizás peor. En Cantoria, sin embargo, la tarde fue apacible, por lo menos en lo climatológico.

De las últimas 4 jornadas, la que tocaba en casa no se disputo por la retirada del Alquian B, las
otras tres han sido fuera de casa, con rivales muy complicados a domicilio. Y la racha hoy tampoco ha cambiado.

El POLI salía hoy con este equipo inicial. Manu; Constan, Rafa, Selu, Maka; José Domingo,
Miguel, Felipe, Rafilla; Fernando, Pepones. En el banquillo David, Carlos, Abde, Salinas, estos dos últimos disputaron unos minutos en el segundo tiempo.

En la primera parte no hubo nada reseñable para el espectáculo. Dos equipos muy ordenados, que luchaban por cada balón, las defensas tuvieron trabajo pero con la antelación suficiente el
peligro era cortado con suficiencia. Los porteros eran unos espectadores más, a lo sumo saques de portería y ordenar la zaga.

Aunque en la postrimería del primer tiempo, una buena jugada personal del mejor jugador local, en el min 45, adelantaba 1-0 tras un buen y certero disparo al primer palo, que Manu no pudo atajar.

Mucha ventaja para lo visto en ataque para ambos equipos.

Tras la reanudación vimos otro partido. El POLI fue a por la remontada, de forma intensa desde el primer minuto, y la Cantoriana aprovechaba ese planteamiento para lanzar contraataques. Las ocasiones se sucedían de forma alterna, mucha más alegría en las áreas.
En el min 55 una muy buena jugada personal, un slalon, del mejor jugador local, daba en bandeja el 2-0 a un compañero.

Y ahí afloró el auténtico espíritu del POLI, ese de NUNCA RENDIRSE, y el pundonor, las ganas y el fútbol que llevan estos chicos en las botas hicieron posible empatar. En sólo dos minutos, minuto 57, Fernando puso el 2-1 tras balón largo y vaselina al portero, muy buena
finalización.

Y seguía el POLI achuchando ante un rival que acusó de sobremanera ese gol.En el minuto 70 Felipe marcó un auténtico golazo, gol olímpico, desde el córner directo. Delirio visitante, en los jugadores, en el banquillo, y en la grada. Se hacía justicia.
Comenzó una fase donde todo podía pasar, partido roto y se intuía que se podía decantar por cualquier lado. La Cantoriana que se había visto superada, hasta el empate buscaba la reacción. Y el POLI la remontada y el premio de la victoria. Pero en casa del pobre las alegrías son efímeras. En el minuto 85 una jugada desgraciada, muy mal evaluada por el colegiado y auxiliares, permitió que dos flagrantes faltas encadenadas, una en el lateral derecho que posibilita el robo del balón, y el posterior centro, y después una carga y más que evidente falta al portero, no se señaló nada, y el remate supuso el 3-2. No se daba crédito.

Que atropello, que falta de criterio. Poco se jugó más. Poco se añadió de lo mucho perdido.

Derrota más que injusta por lo visto esta tarde, donde las tablas hubieran sido el resultado adecuado para los méritos de ambas escuadras sobre el terreno de juego. El enfado era evidente, mucho trabajo sin recompensa, toda la semana y los 90 minutos de hoy. Y lo peor es que llueve sobre mojado, no es ni la primera, ni será la última. Jugar fuera de casa no puede ser la excusa válida para asistir a estas deplorables actuaciones arbitrales. Cansa.

La plantilla, jugadores y técnicos, agradeció el gesto de directiva y algunos aficionados de desplazarse y apoyar al equipo en esta fase tan complicada de la competición. Somos una piña, nadie dijo que esto fuera fácil, toca luchar, y como siempre desde hace 30 años sin ayuda alguna.
…

VamosPOLI !!

MushoPOLI !!

16 octubre, 2019

Una respuesta a “Jornada 20. CD La Cantoriana 3-2 Poli Almería”

  1. Diego dice:

    Orgullo de vosotros por llevar esta camiseta, dejar todo sobre el terreno de juego, sacrificio de vuestras familias, etc. Gracias por regalar este sueño llamado Poli Almeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.