Media maratón

Este 2 de Febrero el POLI llegaba a un terreno complicado, Las Chocillas, para rendir visita al Plus Ultra. Campo de hierba natural, algo seco, aunque presentaba un muy buen aspecto para practicar fútbol, en esta soleada mañana de domingo, buena temperatura durante toda la mañana.

El POLI hoy salía con David; Selu, José Domingo, Castillo, Maka, Constan; Dani, Miguel, Ruzzo; Abde, Fernando.

En el banquillo estuvieron Manu, Carlos, Rafa, Pepones, Salinas, todos los jugadores de campo participaron a lo largo del partido.

La primera parte un guión lógico. El equipo local salió a la carga, a marcar el territorio, con una plantilla muy experimentada dispuesta a imponer un ritmo alto, muy físico, sin rehuir el contacto en cada disputa. “No es país para viejos” Los primeros minutos fueron de un ritmo muy alto, el balón no estaba parado, se jugaba cada minuto de partido. El POLI consiguió vencer ese envite inicial, y tras varios acercamientos de ambos equipos, cerca del min 30 el que consiguió abrir el marcador fue el equipo rojiblanco, con una gran jugada de Constan por banda derecha, que finalizaba él mismo, 0-1.
Duro poco esa ventaja, puesto que 5 min después empataba el Plus Ultra en una jugada muy protestada por jugadores y aficionados visitantes, ya que el delantero local “podía estar” (estaba) en un fuera de juego. Y con 1-1 se llego al final de la primera parte.

Tras la reanudación, el POLI estuvo conteniendo el mayor empuje local hasta el ecuador de este segundo tiempo. Ya no era un partido vistoso como los primeros 45 min, era mucho más enmarañado, el fútbol se quedo en los vestuarios y se jugó a lo que quiso el equipo
local. Destrucción de juego, balón parado y falta, y buscar algún fallo en la zaga más por empuje que por calidad, y obtuvo su fruto ese arrebato ya que en el min 75 marcaron y lograron ponerse adelante y subir el 2-1.
Desde ese momento se sabía que el partido estaba finalizado, ni se iba a jugar ni se iba a dejar jugar. 10 min más
tarde, tras la roja directa a Castillo por derribar a un jugador local, en el lanzamiento de la misma falta, llego el definitivo 3-1. Y así se
llego al final del partido. No bastaron los cambios para refrescar y mejorar el juego de un POLI que hoy no pudo desarrollar lo mejor de su juego.
El trío arbitral tuvo una pésima actuación, y dio la sensación de no querer complicarse la vida en absoluto con el equipo local. Se
puede no tener criterio, pero se debe pitar lo mismo equivocado o no, sancionar lo mismo para ambos equipos, y eso no ocurrió. Ni repartieronjusticia, ni quisieron hacerlo.

Esta temporada esta resultando durísima, como un auténtico “maratón”, con muchos desplazamientos de
una punta a otra de la provincia, y además de muy larga en jornadas, para una categoría como esta. Y el cansancio de los jugadores a veces aflora.

Ya tenemos la primera víctima, el Español del Alquian B, que abandonó la competición la pasada jornada.
Se ha finalizado la primera vuelta, hoy también disputamos nuestra particular “media maratón”, y la semana que viene toca rendir visita a Cantoria, un equipo que gano 3-4 en la primera jornada de liga, en un partido frenético. No hay otra,toca ganar, y remontar el gol average …

Vamos POLI !!
Musho POLI !!

13 diciembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.