El triunfo de #NuncaRendirse

La mañana en Las Norias se presentaba incierta en lo meteorológico. Se alternaban nubes y sol, calor con fresco. La mezcla de todo fue una temperatura perfecta para jugar al fútbol. En los prolegómenos un partido de categorías inferiores, prebenjamines. Como ilusiona ver estos chavalines, como se divierten con el fútbol. Que importante es forjar un club desde abajo.

Las Norias es un rival francamente complicado. Y más en su casa. Al inicio de la jornada nos sacaban 5 puntos, con un inicio de temporada donde estuvieron en los puestos altos de la clasificación.
El POLI salió con este equipo inicial: Manu, Diego, Selu, Maka, Carlos, José Domingo, Dani, Felipe, Miguel, Ruzzo y Fernando. En el banquillo David, Paquito, Constan, Rafilla y Abde.

Los primeros 15 min fueron claramente de color visitante. Muy bien asentados, controlando el juego, con un rival en
frente agazapado y a la espera del error para armas contras. Tras estos minutos donde el POLI no tuvo ninguna ocasión importante de peligro, tomó el testigo Las Norias, y así durante el ecuador de esta primera parte se alargó y lanzo contras por bandas, y tuvo las oportunidades más claras a través del balón parado con dos faltas muy peligrosas que no consiguieron materializar. El partido era físico, de brega, de esos que hay que luchar balón a balón, jugada a jugada.
El tramo final, los minutos finales, fueron de nuevo del POLI. Las Norias acuso el achuchon, y pago con un cierto bajón físico. Así llegamos al descanso.
La zaga del POLI con unos expeditivos Diego y Selu, junto al enorme trabajo polivalente de José Domingo, que se multiplica, lo mismo vale para un roto que para un descosido. Arriba Ruzzo y Felipe intentan crear peligro, pero no consiguieron suministrar balones a Fernando. En las bandas Maka y Carlos cerraban las incursiones visitantes. Dani se
dedicaba más a labores de destruir más que crear. Y Miguel, incrustado en la medular, que su experiencia y buena colocación a la postre fue determinante.

La segunda parte sin cambios al inicio. Aunque parecía que el guión se repetía, de nuevo salía mejor el POLI, Las Norias asumió el protagonismo ofensivo y decidió volcarse, y fruto de esta intensidad llego la ocasión más clara, un balón que se estrelló en el palo tras una jugada embarullada en el área, donde Manu era el amo y señor en cada incursion visitante, bien en córners o en balones largos. No tuvo excesivo trabajo bajo palos, aunque si en el orden y en la corrección de sus compañeros.
Tras unos primeros 15 min donde los locales gastaron sus ansias de victoria, comenzó el dominio absoluto visitante, coincidiendo con el cambio de Paquito por Fernando. Las Norias se deshizo del balón, no lo quería, sólo buscaba contras y balón largo. El POLI se hizo dueño de la pelota y del centro del campo.
Se tuvieron varias llegadas de peligro, sobre toda una muy peligrosa cortada por un balón que entro en el campo, fea acción esta y poco deportiva. Y otro remate de Carlos que salió rozando el palo. El balón no entraba.
También se tuvo dos faltas en la frontal que fueron muy bien ejecutadas por Diego, sobre todo la segunda que fue rasa y dura, pero muy bien atajada por el meta local.

Momento amargo con la lesión de Paquito que estuvo poco más de 20 min, esperamos su pronta recuperación. Y entro Abde, la “Panterilla negra“, que él tan bien ha acogido esta muestra de cariño, incluso así se hace llamar en su cuenta de Twitter.
También entraron en los minutos finales Rafilla y Constan,en una muestra evidente de echar toda la carne en el asador e intentar buscar la victoria por parte de Jorge.
Estaba ya el descuento,prácticamente todo decidido, se daba por bueno el empate. Pero una incursión por banda de Abde es cortada en falta. Era la última, todos sabíamos que allí acababa el partido. Y se lanzó la falta, no hubo un
remate claro, el balón quedo suelto porque la zaga local no supo despejarla. Y apareció Miguel “Pelucas” y remacho con una extraordinaria volea a las mallas. Delirio visitante, POLI, POLI, POLI !! y el árbitro pitó inmediatamente final del partido. Apoteosis. 0-1 y tres puntos.

Cuando los aficionados del POLI usan NUNCA RENDIRSE no es un corta y pega, una frase que queda bonita, una arenga hueca. Esa frase simboliza nuestra esencia. Luchar hasta el final. Sobreponerse a todo y a todos. Si queda vida, si hay posibilidad de intentarlo, ahí estará el POLI.
Ni somos los más guapos, ni los que más dinero tenemos, ni incluso los más afortunados, nos gustan los retos, lo difícil, porque somos lo que siempre fuimos, somos el POLI, y una victoria en Las Norias es una victoria de primera, y así lo disfrutamos.

VAMOS POLI !!
MUSHO POLI !!

17 noviembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.