3 PUNTOS Y UNA CARNE CON TOMATE

Día gris y muy de “Third División inglesa” como alguien comentó en Facebook. El día, climatologicaménte hablando, era de los que a los jugadores les gusta: No hacia un calor asfixiante y tampoco un frío exagerado ( Cero grados, ni frio ni calor que diría el chistoso) y ese vientecillo fresquete se agradecía.

En cuanto a lo deportivo se planteaba como una pequeña final para los nuestros. Tras una racha de 5 partidos sin conocer la victoria ( 3 empates y 2 derrotas) y los puestos de altos de la clasificación a una distancia importante ( que no insalvable) el equipo tenia, no ya la obligación, si no la necesidad de darse una alegría en forma de victoria, y que mejor sitio que en casa y ante un rival que la temporada pasada no nos lo puso fácil en ninguno de los partidos en los que nos enfrentamos.

De inicio, nuestro Mister cambiaba el dibujo táctico del equipo, saliendo con 3 centrales y dos carrileros: Casti, Selu y Diego como centrales y Carlos y Maka como carrileros. En el centro del campo Jose Domingo y Paquito llevaban la manija, con Miguel de enganche. Arriba Ruzzo y Felipe buscando el gol.
El cambio surtió efecto, y los primeros 30 minutos fueron de dominio local y juego muy vistoso. Aún así el gol no llegaba y el Viator tambien tuvo sus ocasiones. Justo antes del descanso un tiro al palo de Felipe volvió a demostrar que la suerte no estaba de nuestro lado, aunque eso iba a cambiar.

La segunda parte empezó con nervios del Poli, seguiamos dominando pero no se encontraba el camino del gol, y lo que era peor se barruntaba el gol visitante en algun golpe de mala suerte. Pero no fue así, el el minuto 55 balon rechazado al borde del area visitante que remata Ruzzo, el balon golpea en la mano de un defensor; Penalty. El lanzamiento a las redes de Ruzzo provocó el delirio, tanto o más que la carne con tomate que se ofrecía en el ambigú, que por cierto tuvo una acogida espectacular, pidanla el próximo partido!!

Con el 1-0 llegaron los momentos más tensos del partido, el Poli no lograba cerrar el resultado y el Viator se volcaba sobre el área de Manu. Los visitantes tuvieron más de una ocasión para igualar, pero esta vez la suerte estuvo de nuestro lado y el balón se paseo por la portería sin éxito.
Entramos en los últimos minutos con la incertidumbre del resultado, y además con 5 minutos de añadido por parte del trencilla de turno. Y llegó el delirio… Dani, que habia salido unos minutos antes sustituyendo a Ruzzo agarró un balón suelto, y desde 25 metros lanzó una volea que entro por la mismisima escuadra, haciendo inútil la estirada del guardameta visitante. La grada se vino abajo, gritos de “Poli, Poli” ... HEMOS VUELTO!

Y ya, para mayor regocijo de la parroquia rojiblanca, debutó el nuevo fichaje: Abde Gomís, jugador francés que juega de extremo y que ya la afición llama cariñosamente “Panterilla”. Se le vieron buenas maneras y rapidez, y en los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego revolucionó el partido.

Resumiendo: partido muy trabajado por parte del Poli, con un nuevo sistema que puede ser válido y con unos jugadores muy implicados durante los 90 minutos. Este es el camino! 

Musho Poli!!

17 noviembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.