Con esta entrevista inauguramos esta sección dedicada a que conozcais un poco más a la gente que ama, sigue y simpatiza con nuestro club. La historia de German es digan de ser contada, por eso hemos decidido que sea su historia la que abra esta sección.
German es Argentino, y es Socio Gestor desde esta temporada. No os perdáis su historia. Bienvenido, y gracias por unirte a nuestra familia German!

Hola! Soy German Ismael Zapata, nacido el 1-1-80,  hombre de familia, casado ya hace 10 años con Nazarena y padre de dos niños Cesar de 7 años y Andrés de 4, nací, crecí, y me desarrolle en todos los aspectos personales en la Ciudad de La Plata, Buenos Aires Argentina, ciudad que acoge a dos grandes Equipos de Primera división los cuales son Gimnasia y Esgrima de La Plata , que es la institución más antigua del Futbol Argentino, y con el que cuenta con más renombre internacionalmente, Estudiantes de La Plata, el cual jugo hace algunos años contra el FC Barcelona en Dubai. En cuanto a mi profesión, milito en las filas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desempeñándome en este momento como personal administrativo, ya que hace ya 3 años deje por cuestiones personales el uniforme. Como buen argentino mi aficiones en el ámbito deportivo recae principalmente en el Futbol, aunque veo y practico otros deportes, como tenis u otros de contacto boxeo o karate tradicional, hincha del Club Atletico River Plate, Jamas he estado en España aunque mis raíces provengan allí, de la madre patria, en cuanto a la comida, pues me gusta básicamente comer! Ja! Y música, todo tipo, me inclino por los clásicos y por el punk rock

pc-futbol-5.0-.1

1.- ¿Siempre has sido seguidor del Poli?

Cuando uno es niño y empieza a conocer jugadores o equipos internacionales va adoptando simpatías por uno de los grandes de cada país, por ejemplo, cuando niño era simpatizante en Italia del Inter, en Holanda del Feyenoord, en Alemania del Bayer Munich, En Francia del Olimpic de Marsella, y en España me identificaba con los colores blugrana del Barcelona, y claro todo empezó por la partida de Maradona a ese club. Ahora ya entrada mi adolescencia y gracias a un juego de PC. Llamado PCFutbol 5.0 que fue lanzado en el año 1995, conoci por primera vez el nombre y los colores que forjarían mi corazón futbolero en tierra española, claro ya no era un grande, es mas, asi por ser un juego y por con anterioridad haber jugado al PCfutbol3.0 fui directamente a elegir al ultimo equipo que me daba opción el juego, entonces ya los de primera división quedaban fuera, los de segunda tampoco me servían ya que mi capacidad de yaler a los 15 años demandaban otra dificultad, 2ªB B I, II, III y IV, clara la ultima sin saber que todas eran la misma categoría escogí la 2ª B IV, bueno, a elegir Equipo, ultima de la lista el Realejos colores VERDE y BLANCO, el escudo no me gusto, luego seguía el XEREZ…. Pero me gusto mas el otro, con la pelota de cuero tres gajos y los colores ROJO y BLANCO como mi RIVER!, ahí y asi nacio todo, a mis 15 años, en el 1995 elegí ser de Poli. Y ya son 20 años, claro miro de reojo al barça de Messi, pero prefiero sin dudar a mi Poli.

2.- ¿Recuerdas el primer partido que viste?

Bueno, no es difícil de recordar, pero mi primer partido que vi, fue Polideportivo Almeria vs Cacereño, con un amplia victoria del poli. Alex, Polo, Carre, Alfaro, Jacinto, Jabi, Hernandez, Pechi, Gali, Cuyami y Benito, 4-4-2. Asi formo, como lo recuerdo? porque esa es mi formación y táctica preferida en el juego durante años, miles de partidos forme asi, relato de Chus y comentario de Michael Robinson… que decía… SUMA Y SIGUE el 6to, a caído el 4to, mas y mas el 8vo! Jajaj, o madre mia, yo no voy tan lejos ni de vacaciones, ese jugador no chuta una vaca a un metro, demasiado largo el pase se pierde por la línea de banda!, todo eso muy presente porque durante muchos, muchos años adore ese juego, he jugado otros, como el 2001 que estaban todos los equipos de 3ra, pero siempre vuelvo a jugar con mi Poli. HA! Vos me preguntas en vivo, con los jugadores de carne y hueso! Jamas, jamas he visto un partido del poli, jamas vi imágenes por la web, recién este año vi las primeras fotos en acción de los jugadores de hoy en dia jugando.-

3.- ¿Qué jugadores recuerdas?

Bueno, la del juego, la plantilla completa, a los 11 que recién nombre le sumamos RODRI, NANDO, ZABALA, RUBEN, MARIÑO, BERNARDO y FRANCIS. No conozco ningún otro

4.- ¿Cómo te enteraste de la figura de Socio Gestor?

Bueno, un buen dia no hace mucho, mi sobrino me manda un mensaje de whatsapp con con la dirección de la pagina oficial del Poli, cuando ingrese la mire de punta a punta y encontré esta posibilidad, que me acerca mucho mas al club de mis amores, ante la posibilidad de formar parte de la gestión del poli no dude en cumplir un sueño y hacerme parte de sus gestiones institucionales.

5.- ¿Por que decidiste a hacerte socio, pese a estar tan lejos fisicamente?

Como decía recién, durante 20 años jugué o juego a ese game, cada vez que lo hago, inicio siendo el peor club de la liga española y al cabo de 3 o 4 horas lo trasformo en el más grande del mundo, hoy ser parte de la comisión directiva del Poli me da esa ilusión, me hace ser parte de la historia real de la institución siendo así un sueño cumplido para mi.

6.- ¿Actualmente, como sigues los partidos del POLI?

Al haber encontrado la web oficial del club, he encontrado toda la info necesaria para seguir los partidos, fechas, horas, formación y demás, allí, vi que via twitter hacen un seguimiento minuto a minuto del partido, así que opte por crearme una cuenta de twitter (@Escadel95) exclusivamente para enterarme de lo que pasa en los partidos, hoy tengo varios seguidores a los que también sigo que son algún jugador de la plantilla, al líder del Frente y a otros directivos del club. Así que me informo de las novedades del Poli por intermedio del twitter que hice solamente para ello y por la web oficial.

7.- ¿Como te enteraste que el Poli habia reaparecido?

En los años 90, cuando todo esto nacio, no tenia las herramientas sociales que hoy contamos ni siuiera internet tenia tanta influencia como la tiene hoy en las sociedades del mundo, en aquel momento tampoco me intereso tanto buscar o interiorizarme sobre el equipo, una vez, no lo se, mande una carta a un programa de TV de futbol que regalaban camisetas a pedido, y les pedi la de Cuyami, la 9 del Poli, el programa era Simplemente Futbol, conducido por Quique Wolf (ex jugador del Real Madrid) lo leyeron al aire porque les llamo la atención la petición, pero nunca me la regalaron, ese dia recuerdo me sente en la PC y buque en la web al Poli, pero no encontré nada de información, pero encontré la ficha técnica de CUYAMI, que ya era jugador de otro euipo, que no recuerdo, luego a mi sorpresa aparece en primera división el ALMERIA, crei que era mi poli y volvi a la web, pero ahí me entere que el almeria no era e Poli, pero que si era una fusión entre los dos equipos de la ciudad, asi que me alegre…. Al tiempo, debatiendo de futbol con unos españoles en un foro, me entere que ese almeria que milita en primera división, nada tiene que ver con el Poli y que mi Poli, había desaparecido. Allí se me cayo el mundo abajo y mas aun cuando mi sobrino Leandro se entero! Ja! estallo en carcajadas ya que el es mi archi-rival en le juego y su equipo de ensueño es el CACEREÑO. Como me entere de su reaparición, mi sobrino buscando algo del cacereño encontró al Poli vivito y coleando, el fue ue me dijo y me dio la info para ingresar al sitio web oficial.

8.- ¿Algun partido anterior u actual del POLI que recuerdes?

No, como anteriormente les comentaba, no he visto imágenes reales del poli, estoy deseoso de ver algún video pronto. Ya que reapareció y logre contacto quizá tenga suerte y vea imágenes reales en los próximos días, esa es mi expectativa.

9.- ¿Que opinas de la vuelta del POLI a la competición, cambiarias algo?

ESTOY FELIZ, que puedo opinar, estoy maravillado por la refundación y admirado por la labor de sus dirigentes, que cambiaria, no, hay mucho por hacer, cambiar nada, sumaria mucho, aunque se que mi lejanía es una dificultad, ya se encontrara la manera de ayudar.

 

Gracias GERMAN! y MUSHO POLI!