Jugar con 12

En el futbol hay dos formas que se produzca esta situación. Contar con el apoyo del colegiado, o con el de la grada. Cada uno cuenta con sus armas, y como las consigue.

Afortunadamente si este año conseguimos algo va a ser por partidos como hoy, donde unos jugadores lo dan todo, y desde la grada se empuja.
Hoy Manu, nuestro portero, estuvo colosal. Sacó todo lo que estuvo en sus manos, y gracias a sus intervenciones se salvó el punto. Aunque el nivel de compromiso de todos ha sido excelente.

En la primera parte hubo todo el futbol.
Nos pusimos 0-1 con una falta que el capi Murcia puso en la escuadra, quitando telarañas.
El empate vino por un saque de banda mal cubierto y que aprovecharon. Los despistes se pagan caros.
Pero de nuevo Rojas hizo vibrar a la afición con un cabezazo que se adelantó al meta local. El portero suyo, a lo minimo que se le exija es un flan, seguridad hoy poca.
Hasta aquí lo que tuvo que ser la primera parte.
Pero no, el arbitro se sacó un descuento de cerca de 5 minutos. Primero dejó que ellos pudieran empatar en un balón mal despejado por nuestra defensa, era casi min 48.
Y luego alargó lo que le vino en gana, sin justificación alguna, a ver si el equipo local aprovechaba nuestro momento de bajón tras empatar, y les dejó dos ataques mas.

En la segunda parte no hubo el futbol como en la primera.
Un partido muy tenso tras el final de la primera parte.
Imprecisos ambos.
Ellos mas volcados que nosotros.
Y el POLI intentando montar contras, pero contra 12 es muy dificil, es casi imposible.

Final y un meritorio empate a dos.

El guión de la marmota no cambió. Hoy no me voy a extender, todos los que han ido allí lo han visto. Decir casero es lo menos que se puede decir de un señor colegiado que no impartió justicia en absoluto.
Es curioso cuando tu hablas con un linier educadamente y este deautoriza a su compañero, como el tiempo añadido del primer tiempo, que nos costó el gol del empate. El mismo dice que fue excesivo.
O tener que ver a escasos cm como una entrada, al final del partido, sin balón por medio y por detras a un jugador rojiblanco es solo una amarilla.
Sn embargo, es facil expulsar por protestar a un jugador nuestro. Lo que les moleta es que desautorices su falta de criterio.
Cada tarjeta a ellos era gracias a la grada. Las nuestras eran como un resorte.
Dejar terminar una jugada en nuestro area cuando su delantero pisa el brazo de nuesto portero.
O como cortar un contraataque 2 contra 1 a nuestro favor e inventarse una falta.
Estos señores deciden como en el circo romano, la vida o la muerte. Y nos quieren fusilar.

La tarde era fría, y con viento.

Encima la hora no era la mas indicada para la epoca del año y la categoría. Innecesaria.
Pero hay estuvimos mas de 50 valientes, bombo incluido, palmas y gargantas dando aliento a estos campeones que hoy se han vaciado. Necesitamos ese apoyo para lo que nos queda. Necesitamos ese jugador 12.

Grandes los muchachos y nuestro técnico, acertando en el planteamiento inicial y en los cambios.
Lo importante es que estamos vivos. Nos exige mas este empate, no fallar, pero vamos a luchar hasta el final …

VAMOS POLI !!
MUSHO POLI !!

 

15 noviembre, 2018

4 respuestas a “Fase Ascenso: CD Universidad 2-2 Poli Almería”

  1. Seguidor dice:

    Dejar ya los árbitros por favor, que el de ayer os pitó bien y preocuparos de que jugasteis con David Fernández un jugador que fue expulsado la jornada pasada y que no se sabe bien porque en el acta no apareció “Los árbitros que van contra VOSOTROS”. Así que al fútbol que con partidos como el de ayer estáis ahí dando un buen nivel.

    Atentamente

  2. Juandi dice:

    Seguidor tambien decirte que David Sanchez no Fernandez fue expulsado injustamente en el partido contra este mismo equipo ya que en el corte del video se ve claramente como el futbolista toca el balon y el colegiado lo expulsa injustamente

  3. Juanjo dice:

    Seguidor, con términos como “os” o “jugasteis” o “vosotros” parece que muy seguidor del POLI no eres. Denotas lejanía.
    Si mas, al no conocer el nombre del líder de la zaga, un lujo para este equipo como persona y jugador, que por primera vez en tres partidos contra este rival, jugo durante 90 minutos (2 “expulsiones”), y puso su veteranía para ayudar al equipo.

    A este equipo no le regala nadie nada, nos lo ganamos todo a pulso, sudor y ganas. A nosotros así nos sabe mejor.

    Ayer cumplimos con la legalidad. No te quepa ninguna duda.

    Y por favor, si tienes alguien conocido por el campus, a ver si puede arreglar lo del agua caliente. Los muchachos se lo merecen, incluso los rivales.

  4. juan dice:

    seguidor no se si eres pero seguro que del POLI no y si dices que el arbitro pito bien, creo que no viste el partido.Desde que expulsaron a david hasta el partido contra la Universidad hubo otra jornada en medio donde cumplio sancion.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.