17 noviembre, 2018

La mañana se presentaba agradable en lo meteorológico. Sol aunque luego aparecieron una cuantas nubes, pero no tuvimos ni una gota de lluvia.
Algo más de cien aficionados en la grada. Estamos echando en falta a algunos de vosotros. Tampoco este equipo desplazo prácticamente seguidores.

Estrenamos las nuevas sudaderas patrocinadas por FISIOELITE, sponsor de esta temporada y que ofrece descuentos a jugadores y abonados.

En la primera parte quedo claro el partido que íbamos a ver. El POLI buscando el balón, las ocasiones y la victoria, frente a un Comarca replegado, cediendo el peso del partido e intentando buscar en alguna contra algún despiste en la zaga para ocasionar peligro. Respecto al partido en Abla, un equipo menos ambicioso. Allí perdimos en el descuento por 2-1.
Pronto tuvimos el contratiempo de una lesión de nuestro capitán y máximo goleador Murcia, sustituido por Alberto.
Tuvimos varias ocasiones de peligro, pero la falta de acierto y puntería no materializamos a gol. Ellos muy inoperantes arriba.

Tras dominio claro en la primera parte, lo que nos quedaba era adelantarnos en el marcador, “abrir la lata” y tener ocasiones de gol. Y así vinieron dos muy claras. Una de Rojas, al principio de la segunda, frente a portería una vez superado el defensa, tras centro que venia desde la banda izquierda, que disparó desviado. Y otra de Díaz que tuvo una brillante respuesta del portero visitante, que en general estuvo muy acertado.
Se introdujeron cambios, y uno muy importante a la postre fue el de Borja. En jugada por banda derecha, sube Díaz conduciendo porque estábamos volcados, y se la cede a Borja en el área, y cuando intenta preparar el disparo sufre un claro derribo por parte de un defensa visitante. Min 81, penalti, ocasión de oro. Lo lanza Díaz, pero lo para el portero del Comarca, afortunadamente el rechace lo recoge Díaz y hace el 1-0. No son las penas máximas una suerte que se nos de bien.
Pero 2 minutos después ocurrió algo que resulta paradójico, frustrante. Un equipo que no había prácticamente hecho peligro, se interna en el área un jugador visitante, corta limpiamente nuestro defensa, se abalanza sobre el delantero y choca con su espalda. Y el árbitro se inventa un inexistente penalti, confirmado comentándolo con algunos espectadores que tenía cerca y no son fieles parroquianos. Muy mal señalado. Además acarrea segunda tarjeta amarilla a Rafa y expulsión. Afortunadamente, dicen que hay justicia de cuando un penalti no lo es, el jugador lanzo el balón al palo y es alejado por la defensa.
Cerca de 10 minutos, incluido descuento, donde ellos apretaron más dada la superioridad numérica, pero aún así tuvimos alguna ocasión más de gol para haber sentenciado.

Final del partido, 1-0, saludo desde el centro del campo por parte de los jugadores, respondido por aplausos desde la grada por el esfuerzo de jugar estos 3 partidos en 7 días.

Esta segunda vuelta tenemos un pleno de victorias, que se han traducido en 12 puntos. Nos asentamos en la sexta plaza, aunque desde este puesto a la segunda plaza son a día de hoy tres puntos, todos en un pañuelo.

El próximo partido, antes del paron navideño, será contra Viator fuera, el domingo 16 a las 17h, os esperamos en este desplazamiento para arropar el equipo …

VAMOS POLI !!
MUSHO POLI !!

Una crónica de Juan José Cano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.