Llevabamos esperando mucho para disputar un partido como este, y la verdad que no defraudó. Dos grandes equipos, mucha tensión deportiva y un Estadio de la Juventud que registró la mejor entrada de la temporada con casi 300 aficionados que vibraron y animaron sin cesar a su equipo.

El inicio de partido fue muy similar a los últimos disputados por el Poli, mucho nerviosismo atrás y primera ocasión del equipo visitante, cuando apenas se llevaba 1 minuto de juego, que desbarató Manu con una sensacional estirada.

Al equipo rojiblanco le podían los nervios, solo valía la victoria para poder seguir aspirando al primer puesto. El Universidad mostraba su enorme calidad y velocidad en los contraataques, y fruto de uno de ellos llegó el pimer gol del partido. Balón que queda en la frontal del area, Manu que duda en la salida, y Zamora aprovecha para hacer el 0-1. Decepción en las gradas y desolación de Manu, que luego sería uno de los mejores del partido.

Como en otros partidos, el gol espoleó al Poli y tras varias ocasiones, y con un Borja inconmensurable en el centro del campo, llegó el gol del empate. Jugada por la banda izquierda, que culmina Rojas con un centro medido para que Carlos Garcia (partidazo el suyo ayer) llegando desde atrás cabeceé a la red. Delirio en las gradas y de nuevo el Poli controlando el balón y teniendo el mando del partido hasta el final del primer tiempo.

En el descanso se presentó oficialmente a las chicas del equipo femenino del Poli, que ademas ofrecían el titulo conseguido el Viernes pasado en el Torneo de Canjayar. Estas chicas promenten!

La segunda parte se presentaba épica, el Poli buscando el gol que le diera tres puntos y el Universidad el que le diera la tranquilidad y el asegurarse el primer puesto.
Estos ultimos 45 minutos fuero de dominio alterno, con ocasiones para ambos equipos, aunque más claras para el Universidad, que se encontrón con un inspiradisimo Manu. Quedando 15 minutos se produjo la expulsion de David Sanchez, lo que trastocó los planes de los rojiblancos, que no obstante tuvieron el 2-1 en sus manos, pero un defensor saco el balón cuando el gol se cantaba en las gradas. Con el partido roto, el Universidad también tuvo su oportunidad, pero de nuevo Manu sacó una mano providencial.

Final de un paridazo merecedor de una categoría superior. Gran ambiente en las gradas, y deportividad dentro y fuera del terreno de juego.
Ya solo una carambola historica daria la posibilidad de alcanzar la primera plaza.

Desde aquí dar las gracias a la aficion que se dio cita en el Estadio y animarles a seguir viniendo a animar al Poli.
Enhorabuena también a jugadores y cuerpo técnico por el derroche de ilusion y ganas que estan poniendo esta temporada.

Musho Poli

13 diciembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.