Tras varias informaciones aparecidas en distintos medios en los últimos días, el Club Polideportivo Almería quiere aclarar los siguientes términos:

1- Se presentó hace unas semanas una reclamación por alineación indebida en el partido Comarca de Níjar – Club Polideportivo Almería, primero ante la federación almeriense, y posteriormente frente a la federación andaluza, cuya resolución en ambos casos ha sido desestimada, por los mismos motivos en ambos casos, sin dar respuesta a la reclamación concreta formulada.

2- Esta reclamación está bien sustanciada y bien fundamentada, atendiendo escrupulosamente al reglamento de la competición, debiendo ser este reglamento acatado y cumplido por todos los clubs, y por las federaciones que rigen esta competición, en post del fair play y los valores del deporte, sobre todo aquellos de igualdad y ecuanimidad.

3- Según varios expertos en la materia consultados por esta entidad, y estudiado en profundidad el reglamento y su casuística, son evidentes los motivos para dar la razón al Club Polideportivo Almería.

4- Si atendemos a la situación concreta, un jugador que ha sido sancionado por un partido, no puede cumplir esa sanción (no alinearlo) en la reanudación de otro partido durante solo 8 minutos, máxime cuando ya había disputado durante los 82 minutos previos del partido suspendido. Es una situación tan desproporcionada, que solo favorece al infractor.

5- Hasta el día de hoy se está procediendo a los tramites y comités recogidos en la competición. El Club Polideportivo Almería anuncia la reclamación de esta resolución, por considerarla injusta, inadecuada y carente de respuesta a la situación planteada.

6- En ningún momento se ha valorado acudir a otro tribunal que no sea deportivo

Esperamos que estas aclaraciones sirvan para que nuestra masa social, y los medios de comunicación interesados, sean conocedores de primera mano de esta situación, que tan contraria es al Club Polideportivo Almería y a la competición en su conjunto.

Hemos llegado hasta donde nos han dejado, seguiremos luchando dentro y fuera de los terrenos de juego, hasta donde los recursos de este club puedan llegar.

Sin más, Musho POLI !!

Los comentarios están cerrados.