El acierto del Polideportivo Almería es la llave para ganar el derbi histórico con el CD Ejido

-Un gol de Rojas y la defensa mandan los tres puntos a la capital entre el hermanamiento de la afición

“Ni la semana pasada éramos tan malos ni ahora somos los mejores, hay que seguir igual y con esta actitud podremos ganar a cualquiera”. Fueron las palabras de Jorge Garcés a la conclusión del partido que enfrentaba al CD Ejido y el Poli Almería. Alrededor de 500 personas, aproximadamente 60 desplazadas desde la ciudad de Almería, se dieron cita en el estadio de Santo Domingo para disfrutar de este nuevo derby histórico. Los dos equipos afrontaban el encuentro con la necesidad de lograr los tres puntos, debido a las respectivas derrotas de ambos en la jornada anterior.
Al poco de comenzar el encuentro el conjunto rojiblanco mostraría sus intenciones con un disparo desde la frontal a cargo de Miguel que pasaba rozando el palo derecho de la portería defendida por Esteban, esto cuando sólo corría el minuto 10 de partido. Apenas dos minutos después el Poli volvería a dar el susto, esta vez mediante Rojas, que encontraba un hueco en la defensa pero que su disparo fuese detenido por el meta celeste. El CD Ejido comenzó a reaccionar entonces, pero no lograba romper el férreo marcaje de los hombres de Jorge Garcés. En todo caso, en el minuto 26 un disparo de Javichu salió a escasos centímetros de la portería rojiblanca defendida por Manu, convirtiéndose en la primera ocasión clara para los locales.
El encuentro comenzó a verse congestionado en el centro del campo y ninguno de los dos equipos conseguía mostrar peligro al rival, pero fue entonces cuando, llegado el minuto 37, un gran pase entre líneas de Díaz llegaba a la posesión de Rojas, que ante la salida de Esteban logra el 0-1 con un disparo cruzado al palo derecho del portero. Caía el 0-1 y con este resultado se llegaría al descanso.
Tras la reanudación los visitantes realizaron el primer cambio, y Liyos entraba en sustitución de Pepe. El segundo tiempo comenzó como acabo el primero, con el Poli Almería volcado arriba en busca del segundo gol. El equipo local buscaba, por su parte, el tanto del empate, pero los rojiblancos tenían una eficaz línea de defensa. Lo más destacado en su contra fue en el 54 con un disparo de falta de López que provocó el uy de la hinchada celeste, debido a que el balón llegó a rozar el palo de la portería de Manu. Los celestes estaban a la desesperada buscando el gol, y en el minuto 72 una contra del recién incorporado Alberto fue detenida con una estupenda intervención de Esteban.
La afición local comenzaba a ponerse nerviosa, ya que veía que el final se acercaba y que su equipo no conseguía crear peligro. A falta de 7 para el final, una internada por la banda derecha de Jorge acabó con una meritoria parada del cancerbero rojiblanco. La hinchada del CD Ejido perdía toda la esperanza con esa ocasión malograda, y la cosa pudo ser aún peor, ya que solamente 2 minutos después de nuevo Rojas se quedaba solo delante de Esteban, pero su intento de vaselina fue evitado por el portero celeste. Así, con el 0-1 se llegaría al final de un encuentro en el que los visitantes recibieron el premio de los tres puntos por el trabajo bien hecho.
Al final del choque el técnico visitante habló sobre el resultado cosechado: “justo y quizás corto, porque hemos tenido tres o cuatro ocasiones mano a mano con el portero que tendríamos que haber materializado y terminar el partido mas cómodo, pero bueno, la entrega de los muchachos ha sido muy buena y nos hemos merecido ganar”.

FICHA TÉCNICA:

CD Ejido: Esteban; Hugo, Sergio, Carmona, Pedro (Varo, m.75); Iván, Chico (Rueda, m.65), López, Javichu; Jorge, Mauro (Carlos, m.60)

Poli Almería: Manu; Carlos, Sergio, Castillo, Pepe (Liyos, m.45); David Sánchez, Rojas (Víctor, m.86); Reyes, Miguel (Alberto, m.63); Díaz y Céspedes (Rafa, m.80)

Goles: 0-1, m. 37: Rojas

Árbitro: Amate Vera , de Almería. Amonestó a los locales Hugo, Sergio, Carmona, Pedro y Jorge, y a los visitantes Manu, Pepe, Reyes y Céspedes

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada décima del campeonato de liga de la categoría Regional Preferente en su grupo I , disputado en el estadio de Santo Domingo ante unas 500 personas. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rogelio Hidalgo, expresidente de la UD Almería, y José Martín Palmeros, abonado del CD Ejido.

Cronica cedida de Almeria360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.