Desde el Club Polideportivo Almería lanzamos una campaña de concienciación y sensibilización al mundo del deporte en general, no sólo al fútbol.

Bajo el hastag #deporteSINviolencia queremos transmitir a través de nuestra página web, nuestros perfiles en redes sociales y los medios de comunicación, una idea clara: el deporte y la violencia son incompatibles.

Son varios los ejemplos  ocurridos, demasiados y muy graves en las últimas semanas, donde deportistas, colegiados, técnicos y aficionados han sido ejemplo de escenas que nos avergüenzan y entristecen, de las cuales no nos séntimos reflejados. No queremos que se vuelvan a producir.

Para ello hemos elaborado un comunicado, donde se destacan los valores positivos del deporte, y como entre todos podemos acabar con esa lacra que es la violencia en la práctica del deporte, y sobre todo cuando se refiere al deporte de competición, independientemente de la edad.

Para poner en funcionamiento esta acción, hemos pensado que la mejor forma es leer un texto antes del inicio del próximo partido de competición, y hacer una lectura conjunta entre el equipo visitante, el equipo local y el colegiado del encuentro.

De la misma manera, os animamos a todos a que os hagáis eco de esta campaña publicando un mensaje o video en vuestros perfiles sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc..), utilizando todos el mismo hastag de la campaña #deporteSINviolencia.

Invitamos igualmente TODOS los clubs a desarrollar dicha acción en cualquier partido, de cualquier deporte, sea o no de competición, de cualquier categoría, en especial en las categorías base donde están los más pequeños, a los que más tenemos que educar y proteger.

Os dejamos el texto que os proponemos. Podéis adaptarlo y hacerlo vuestro, lo importante es que se mantenga claro el mensaje: NO A LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE.

Equipo visitante:

Los que nos damos cita hoy aquí, en el campo, en la banda y en la grada, deportistas, técnicos y aficionados, todos juntos, queremos decir alto y claro un rotundo NO A LA VIOLENCIA !!!!

El deporte no puede estar empañado por sucesos desagradables, violentos, que nos avergüenzan a todos, que nada tienen que ver con los valores que desde pequeños se nos transmiten en casa, en la escuela o en el terreno de juego, y que gracias a estos valores somos mejores personas.

Equipo local:

La victoria, la ilusión por alcanzar una meta o la sana competencia no están reñidos con el esfuerzo, la entrega y la pasión. En el deporte hay que respetar al adversario como si de un compañero se tratara. Igual que a los colegiados, que también son compañeros. Aquí no hay rivales, y mucho menos enemigos.

A los aficionados les pedimos que vengan a animar. Queremos escuchar de ellos aquello que nos sirva para hacernos mejorar, sacar lo mejor de nosotros mismos, y apoyarnos cuando comentamos un fallo en algún momento. Y sobre todo les pedimos mucho respeto y comprensión.

Arbitro:

Hemos conseguido ser iguales en el deporte. Ni el sexo, ni la raza, ni la religión, ni la edad, ni las limitaciones física. Nada nos hace diferentes. Nada nos excluye. Esa es la grandeza del deporte. Así que disfrutemos desde este momento todos juntos. Que comience el partido.

Gracias a todos. Juntos, unidos, podemos !!

Los comentarios están cerrados.