13 diciembre, 2018

No ganan balones de oro. Ni son los más mediáticos. Es más se les considera el anti fútbol, porque juegan con las manos y su función es evitar lo más importante del fútbol, los goles. Pero son esenciales los porteros.
Hoy hemos tenido una actuación magnífica de Manu. Gracias a el, principalmente, hoy hemos conseguido los tres puntos.

La mañana se presentaba fria, mucho nube se veía por la sierra. Pero apareció un sol de justicia durante un buen rato. Estuvimos agusto en las gradas.
Las instalaciones de Las Norias muy agradables, un buen terreno de juego. Hay cada campo que estoy viendo en este peregrinaje que denotan que por instalaciones no nos podemos, mejor dicho no se pueden quejar.

En el inicio constatamos un hecho. Este no era el mismo equipo de la primera vuelta. Como dato, quizás intranscendente, no había ni un solo jugador de color en la plantilla. Un equipo muy bien plantado, ordenado, muy físico, entrando a la disputa y al choque, en momentos con excesiva dureza, que les ocasiono consecuencias.

En la primera parte hubo cambio de golpes. Ellos en casa, muy arropados, haciendo un juego contundente donde estaba claro que marcaban las distancias en los balones divididos, al choque. Por alto eran más contundentes. Pero esa contundencia se trasladó en el uso indebido de los codos.
Las Norias tuvo dos claras ocasiones. Y Manu fue decisivo. La primera en un uno contra uno en donde aguanto hasta llegar al suelo lo suficiente para sacar una mano y quitarle el balón de los pies, en ese momento que sí era superado era gol seguro.
La segunda fue en un córner, y un remate en área chica lo saco de la mismísima escuadra con una estirada colosal. Esas paradas son, permitirme la exageración, firmadas por el mismísimo Casillas. Estuvo enorme.
Nosotros también tuvimos un par de buenas ocasiones. Una fue cabezazo de Borja a buen centro de Murcia, tras balón largó de Dani. Y otra fue una acción personal de Dani, que tras sortear varios rivales se plantó frente al portero y decidió hacer una vaselina que se quedo corta. La incorporación de Dani en el centro del campo nos aporta mucho en calidad, profundidad y balones en profundidad.
Este primer tiempo, aunque equilibrado por ocasiones claras, demostró que el equipo local estaba muy bien plantado y mereció más. Gracias a Manu aguantamos el 0-0.

Hubo cambio al iniciar la segunda parte, que fue fundamental en el resultado. Entro Antonio.
Aunque previamente una jugada cambió el partido. Sobre el min 60 un jugador local, con amarilla por saltar y pegar con los codos en la primera parte, volvió a repetir error, y castigo, doble sanción y roja.
Pero con uno menos tuvieron otro arreon, y fruto de esto tuvieron una ocasión triple poco después, muy clara, que de nuevo entre Manu, pletórico de reflejos, y la zaga consiguieron desbaratarla. En ese momento prácticamente desapareció el peligro de aquí al final del partido para ellos.
En una jugada afortunada, para ellos todo lo contrario, una cesión de cabeza larga y mal dirigida del lateral derecho a su portero, lo pillo mal posicionado, no la llego a coger, y la presión y la fe de Antonio, que estaba fresco y con ganas, robo el balón y lo condujo hasta la línea de gol. Min 67, 0-1.
El partido era otro. Ellos no bajaron los brazos pero acusaron el doble golpe de expulsión y gol.
Y entonces llego el 0-2. Buena incursión por banda derecha de Díaz, que también salió de refresco, jugada personal y pase de la muerte que definió a placer nuestro capitán Murcia, era el min 75.
De aquí hasta el final más cómodos, controlando y dejando pasar los minutos, el partido estaba resuelto, ellos lo intentaron pero ya no llegaban tan incisivos, más corazón que cabeza.
Y justo al final, min 89, tuvimos el 0-3. Córner que saco Juanmi muy templado, y Díaz que estaba libre de marca, sólo, hizo un remate impecable cerca de la escuadra. Muy buen gol.
El árbitro no añadió más de un minuto, final del partido.

Poca presencia de aficionados locales, no llegarían a 30. Agradecer a los aficionados que se desplazaron desde Almería hoy. Siempre es agradable escuchar y ver a los nuestros, y sobre todo cantar cada gol con los tuyos.

Llevamos tres victorias consecutivas en esta segunda vuelta, y el domingo en casa a las 12h contra COMARCA RIO NACIMIENTO podemos aumentarla. Te esperamos …

VAMOS POLI !!
MUSHO POLI !!

Una crónica de Juan José Cano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.