La Crónica: Poli Almería 3-0 Atl. Monachil

Nos visitaba nuestra particular bestia negra de División de Honor. En años anteriores, cuando hemos coincidido con el equipo granadino, no hemos conseguido pasar del empate (o derrota) frente al equipo azul. Pese a estar en los puestos de abajo de la tabla, el partido se vivió durante la semana como si el líder nos visitara.

11 inicial frente Monachil
11 inicial frente a Atl. Monachil. Foto: Chema Fernández

Buen ambiente en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. El solecito, ayudó a que las gradas estuvieran llenas de aficionados deseando ver al equipo volver a la senda de las victorias.

Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Belmonte Gaitán, abuelo de nuestro Dani Guirado, y de Jose Antonio Capea, fiel aficionado del Poli. DEP.

Manu Hita, fiel a su cita con el gol.

El partido comenzó con dominio local, aunque los visitantes estaban muy bien plantados en el terreno de juego, y no parecía equipo de puestos bajos de la tabla. Los de Hinojo jugaban con defensa de 4, buscando a las dos balas rojiblancas: Oscar y Kevin. Bakary se hizo dueño y señor del medio campo, y de sus botas partían las ocasiones más claras.

En una de esas jugadas, Manu Hita aprovechaba un balón en el área para cruzar la pelota lejos del alcance del guardameta granadino. Gol numero 13 para el rojiblanco, y gestos de alivio en la grada. El gol con dedicatoria para Dani Guirado, ayudante del cuerpo técnico, que durante la semana sufrió el fallecimiento de su abuelo.

Dedicatoria Manu Hita
Manu Hita dedica el gol a Dani Guirado. Foto: Chema Fernández

Llegando a la media hora de juego, de nuevo Bakary realiza jugada por banda y su centro lo remata Kevin llegando desde atrás. Kevin no marcaba desde la jornada 8 frente al Casabermeja. Gol importante para llevar la tranquilidad a las gradas. Con 2-0 se llegaría al final de la primera parte.

Segunda parte de transición.

La segunda parte fue menos entretenida. Carrusel de cambios en uno y otro equipo. Los visitantes, buscaban sin suerte un gol que les metiera en el partido. Destacar la vuelta tras su lesión de Alex Cazorla, que de nuevo sembraba el pánico en la defensa visitante con su velocidad por banda. De una de esas carreras llegó el definitivo 3-0. Contra del Poli, y Alex apurando en linea de fondo da el pase de la muerte a Alonso, para que este certifique la victoria.

Alex Cazorla por banda
Mario trata de irse de un rival. Foto: Chema Fernández

Victoria importante, que nos sigue manteniendo cerca de los puestos que dan acceso a la Copa de Andalucía. Siguiente parada: Armilla. Difícil salida.

Ficha Técnica

Fecha: Domingo, 24 De Abril De 2022 a las 12:00

Estadio: Ciudad Deportiva de Los Ángeles (Almería).

Club Polideportivo Almería: Manu, Linares, Moussa (Alonso 45′), Kevin (Álex Cazorla 78′), Amate (Marcos 81′), Manolo (Dani Garzón 68′), Jorge, Pablo (Mario Oyonarte 66′), Bakary (Marcos 81′), Óscar Vega y Manu Hita.

Club Atlético Monachil: Verdejo, Edu Sánchez (Hurtado 62′), García, Estévez (Nico 62′), Rafa Quiles, Zarcos, Óscar López (Kevin 67′), Bellido (Colacio 67′), Jesús Álvarez (Carlo 76′), Guso (Dylan 79′) y Pepe.

Goles del C.P. Almería: 1-0, Manu Hita (18′); 2-0, Kevin (26′); 3-0, Alonso (91′);

Árbitro: Pla Muñoz, Pablo José (Málaga).

Tarjetas: Amonestó por los locales a Dani Garzón, Kevin, Amate y por los visitantes a Zarcos, Óscar López, Pepe, Rafa Quiles, Hurtado, Bellido.

(Total de visitas: 158, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: